Coronavirus en Tucumán: "vamos a profundizar todos los controles", avisó Jaldo

El vicegobernador apoyó la decisión de Manzur de pedir asistencia a las fuerzas de seguridad.

EXPOSICIÓN. Jaldo, junto a Manzur, escucha el informe de Chahla. Foto: Prensa HLT EXPOSICIÓN. Jaldo, junto a Manzur, escucha el informe de Chahla. Foto: Prensa HLT
13 Agosto 2020

El vicegobernador Osvaldo Jaldo participó hoy de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la cual se ratificó que Tucumán continuará en fase 5, aunque se reforzarán los controles de los protocolos y las medidas preventivas contra la pandemia de coronavirus covid-19.

"(Esto implica) un equilibrio muy finito entre sostener la parte sanitaria, es decir, priorizar la salud de los tucumanos, y a la vez mantener las actividades económicas", sostuvo el presidente de la Legislatura ante la prensa.

Si bien el COE resolvió no volver atrás en cuanto a la fase y a la restricción de actividades en términos generales, Jaldo consideró que la situación "cambió, y cambió mucho".

"El gobernador (Juan Manzur) ha agradecido, pero también ha pedido a la Policía de Tucumán, a Gendarmería Nacional y al Ejército Argentino la ayuda para que podamos hacer un control y un seguimiento de todos los protocolos que el Comité Operativo de Emergencia ha aprobado", señaló el vicegobernador. 

Recordó que esos protocolos fueron "pedidos por el empresariado de Tucumán" y sostuvo que el sector privado "los tiene que hacer cumplir".

"(De lo contrario), habrá negocios y restaurantes que serán cerrados. Pero no puede haber un cierre generalizado. Así como hay quienes cumplen, hay quienes no lo están haciendo", añadió el presidente de la Legislatura.

En esa línea, consideró que hoy se tomaron "medidas de fondo". "Vamos a profundizar todos los controles en todos los protocolos autorizados, uno por uno", sostuvo.

Jaldo anticipó que se buscará reforzar las campañas de concientización. "Siempre dijimos que, por más medidas importantes que tomemos (como gobierno), si no tenemos el acompañamiento de los tucumanos, si no se usa el barbijo y el alcohol en gel, si no se mantiene el distanciamiento social, nos vamos a perjudicar", expresó.

Recordó a la vez que en otras provincias cercanas tienen "actividad económica cero" y tuvieron que "volver de fase" por el brote de casos de coronavirus. "No queremos eso para Tucumán", enfatizó Jaldo.

Comentarios