Chahla: "más del 95% de los últimos contagios se produjeron en reuniones sociales, no en ámbitos laborales"

La ministra de Salud instó a evitar los encuentros durante el Día del Niño.

13 Ago 2020
1

EN EL COE. Chahla expone en la reunión de hoy por el incremento en los casos de covid-19. Foto: Ministerio de Salud

La ministra de Salud de la Provincia y referente del Comité Operativo de Emergencia (COE), Rossana Chahla, instó a los tucumanos a evitar los encuentros durante los festejos del Día del Niño, y recordó que se encuentran vigentes las restricciones por la pandemia de coronavirus covid-19.

La funcionaria acompañó su pedido con una estadística. "Más del 95% de los últimos contagios se produjeron en reuniones sociales, no en ámbitos laborales", alertó Chahla tras la reunión de hoy con el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Allí, la ministra de Salud confirmó que Tucumán continuará "en Fase 5" desde lo epidemiológico, aunque "con mayores restricciones debido a la circulación viral comunitaria de covid-19".

"Llamamos a la responsabilidad de cada uno de los tucumanos para salir delante. Evitemos concurrencias masivas el próximo Día del Niño y cumplamos con todas las medidas prevención en relación con la higiene, el uso del tapabocas y el distanciamiento social", afirmó la funcionaria.

Tucumán suma 490 casos de coronavirus, 14 de ellos en la última jornada. Del total de esos pacientes, siete han fallecido en esta provincia desde que se desató la pandemia.

Comentarios