EEUU: los pedidos de subsidio por desempleo bajan de un millón por primera vez

EEUU: los pedidos de subsidio por desempleo bajan de un millón por primera vez

Esta cifra es la más baja registrada desde principios de abril.

EEUU: los pedidos de subsidio por desempleo bajan de un millón por primera vez REUTERS
13 Agosto 2020

Los pedidos de subsidio por desempleo en los Estados Unidos bajaron de un millón por primera vez en 21 semanas, informó hoy el Gobierno. Según datos del Departamento de Trabajo, los pedidos de ayuda convencionales fueron realizados por 963.000 personas durante la semana que finalizó el sábado 8 de agosto.

En el promedio de cuatro semanas las solicitudes fueron 1,25 millones, frente a los 1,34 millones de promedio mensual de la semana precedente.

Por Estados, la región que más peticiones registró durante la semana pasada fue California, con 213.482 solicitudes, por delante de Georgia (62.279) y Florida (55.106).

Hasta la semana que concluyó el primer día de agosto había un total de 15,5 millones de personas que percibían la prestación, frente a los 16,1 millones de la semana previa, según la agencia de noticias Télam.

Esta cifra es la más baja registrada desde principios de abril, y representa una caída semanal de más de 600.000 solicitudes.

Hasta esa semana, el organismo contabilizó un total de 56,6 millones de solicitudes desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Durante varios meses, hasta que la pandemia golpeó el mercado laboral de los Estados Unidos, el promedio semanal de estas solicitudes se mantuvo en unos 215.000 trámites, y la cifra saltó a 6,8 millones de pedidos en la última semana de marzo.

La recuperación del mercado laboral estadounidense se vio reflejada en julio con el descenso del índice de desempleo, del 11,1% el mes previo al 10,2%, mientras que se generaron 1,8 millones de empleos, según datos aportados la semana pasada por la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios