En Atlético aprueban el protocolo y esperan volver a entrenar

En Atlético aprueban el protocolo y esperan volver a entrenar

Jugadores y cuerpo técnico asintieron con la cabeza cuando vieron los requisitos.

ASÍ PERO CON BARBIJO. Zielinski deberá acostumbrarse a dirigir sin gente alrededor y con el tapabocas puesto. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI ASÍ PERO CON BARBIJO. Zielinski deberá acostumbrarse a dirigir sin gente alrededor y con el tapabocas puesto. la gaceta / foto de ANTONIO FERRONI
06 Agosto 2020

Cuesta creerlo pero el próximo lunes (en menos de cuatro días), Atlético volverá a entrenarse. No será por Zoom, no será en casa. Será en el complejo Ojo de Agua y con los jugadores y el entrenador en vivo y en directo, como no sucede desde hace casi cinco meses, luego de la suspensión del fútbol por la pandemia de covid-19. Por supuesto, el primer ensayo y todos los que le seguirán serán en el marco de un estricto protocolo que incluso hará que los entrenamientos comiencen “antes” (por los tests 72 horas previas a la reanudación de los ensayos). El éxito del regreso del fútbol estipulado por la AFA dependerá justamente del cumplimiento de ese protocolo. ¿Qué opinan los jugadores y el cuerpo técnico?

“El protocolo está bien”, dijo primero Ricardo Zielinski. Pocas palabras pero concretas. El entrenador sabe que no podrá entrenar a más de seis al mismo tiempo, que se le recomienda no colocar a varios jugadores en la misma posición (entre otras exigencias), pero para él está bien. Claro, volver en medio de la pandemia obliga a hacer sacrificios y él no será la excepción a la hora de afrontarlos. El técnico y sus ayudantes deberán usar tapabocas durante todo el ensayo, por ejemplo. Los únicos exceptuados para esto serán los jugadores y sólo mientras estén en movimiento. Para diagramar ese tipo de cuestiones y seguir analizando en profundidad el protocolo, el propio Zielinski y el resto de su cuerpo técnico se reunieron ayer en el complejo José Salmoiraghi. “Y un día volvimos”, escribió Emmanuel Depaoli, ayudante del “Ruso” en su cuenta de Instagram, añadiendo una foto de la cancha principal del complejo, totalmente vacía.

TIENE TODO LISTO. Mario Leito consiguió los permisos y los jugadores que están fuera de Tucumán regresarían a la provincia entre mañana y el domingo. TIENE TODO LISTO. Mario Leito consiguió los permisos y los jugadores que están fuera de Tucumán regresarían a la provincia entre mañana y el domingo.

No estará vacía el próximo lunes pero tampoco estará abarrotada de jugadores, una de las condiciones específicas del protocolo. “Me parece bien que así sea. Que haya pocos jugadores y muy de a poco se vayan incorporando más. Lo veo bien y hay que cumplirlo”, pidió Cristian Erbes quien todavía no volvió a Tucumán pero a su regreso, y luego de la cuarentena, podrá sumarse al plantel.

Otra de las medidas del protocolo será que ninguno de los jugadores podrá bañarse en el establecimiento. Deberán regresar a su casa para hacerlo. “Va a ser extraño todo pero hay que cumplirlo. Seguro, igual mañana (por hoy) tendremos una reunión por Zoom para aclarar las dudas”, avisó Guillermo Acosta.

Los más chicos siguen el ejemplo de los más grandes en el plantel, como Erbes y Acosta. “Al protocolo es necesario cumplirlo al pie de la letra, por el bien de los compañeros y de nuestras familias”, dijo Camilo Albornoz. “Lo estamos leyendo todo el tiempo para cumplirlo como corresponde”, agregó Ramiro Ruiz Rodríguez.

Técnicos, jugadores, grandes o chicos. Todos están de acuerdo con el protocolo en Atlético. Todo sea por volver a la (nueva) normalidad.


¿Llegan?

Guillermo y Marcelo Ortiz, Melano, Erbes, Aguirre y Alustiza volverían a la provincia entre mañana y el domingo. No estarán el lunes, deberán hacer cuarentena.

Comentarios