El primer triunfo en Atlético: sanos y salvos tras los hisopados

El primer triunfo en Atlético: sanos y salvos tras los hisopados

Todos los tests PCR para covid-19 dieron negativo, así que mañana vuelve la actividad.

TRANQUILIDAD. Zielinski, a quien se espera hoy en la provincia, tiene al plantel y a su cuerpo técnico disponibles para empezar los entrenamientos presenciales. la gaceta / Foto de José Nuno TRANQUILIDAD. Zielinski, a quien se espera hoy en la provincia, tiene al plantel y a su cuerpo técnico disponibles para empezar los entrenamientos presenciales. la gaceta / Foto de José Nuno
09 Agosto 2020

A falta de fútbol en casi cinco meses, la noticia de que los hisopados para covid-19 realizados a los miembros del plantel de Atlético dieron negativo se festejó como un triunfo. Quizás porque llegó en pleno fin de semana o seguramente porque la importancia de tener un plantel sano a 24 horas de la vuelta a las prácticas presenciales es invaluable en estos tiempos.

En total fueron 30 los tests PCR que se llevaron a cabo el viernes por la mañana en el Laboratorio Tucumán (el único de los privados preparado para hacerlos en la provincia). Se trata del examen más costoso y fiable a la hora de determinar la enfermedad. Los resultados llegaron a las manos del cuerpo médico “decano” ayer y uno a uno fueron analizándolos para luego comunicar el resultado a cada integrante del grupo.

Ellos son Cristian Lucchetti, Franco Pizzicannella, Daniel Ibáñez, Fabián Monzón, Gustavo Toledo, Gabriel Risso Patrón, Jonathan Cabral, Kevin Isa Luna, Guillermo Acosta, Camilo Albornoz, Ramiro Ruiz Rodríguez, Leandro Díaz, Jonás Romero y Augusto Lotti. Los juveniles santiagueños Abel Bustos, Hernán Rosales y Agustín Lagos no se sometieron la prueba ya que hace pocos días, luego de completar la cuarentena (habían venido de su provincia) dieron negativo en el mismo test. Javier Toledo pasó por lo mismo el lunes pasado y también dio negativo.

Lo mismo que a los chicos de inferiores le cabe al preparador físico Alfonso Meoni, que llegó de Entre Ríos el mismo día y compartieron hotel durante la cuarentena. Además de los jugadores también se sometieron a la prueba los miembros del cuerpo técnico que están en la provincia, como el ayudante Emmanuel Depaoli, al igual que médicos, utileros y auxiliares. Todos podrán estar presentes en el comienzo de los entrenamientos.

Mientras, Atlético está a la espera de Ricardo Zielinski, Marcelo y Guillermo Ortiz; Lucas Melano y Nicolás Aguirre, quienes deberían arribar hoy a la provincia. Matías Alustiza y Cristian Erbes finalmente lo hicieron anoche y ya están en el hotel Catalina’s Park cumpliendo con la cuarentena. En 14 días se someterán al hisopado.

La prueba del viernes se practicó en grupos de a cinco, que se iban hisopando y saliendo del laboratorio. Leonardo Heredia también figuraba en la lista de los que iban a testearse, pero está a la espera de la renovación del contrato con el club.

No tanta suerte en River

Quizás sea parte de la famosa “nueva normalidad” y haya que ir acostumbrándose, pero por ahora se sintió como algo fuerte, un pequeño sacudón: el caso positivo de covid-19 de un jugador del plantel de River. Se trata del juvenil arquero Ezequiel Centurión. El resultado fue producto de uno de los dos tests previos al regreso que ordenó la AFA.

“El viernes, los futbolistas y cuerpo técnico se realizaron los estudios PCR para COVID-19. En esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Centurión”, informó el “Millonario”. El arquero quedó aislado luego de conocerse el resultado. De origen rionegrino, Centurión está solo en Buenos Aires y deberá recibir la ayuda del club para sobrellevar estos días de encierro y enfermedad.

Bravo y Heredia  

La renovación (o no) del contrato de Federico Bravo y de Leonardo Heredia debe resolverse esta semana. Zielinski pretende contar con los dos para la próxima temporada y la dirigencia intenta darle con el gusto.

Comentarios