En Tucumán se extendería la suspensión de las reuniones sociales por 15 días más

En Tucumán se extendería la suspensión de las reuniones sociales por 15 días más

El COE no prevé modificaciones en la fase de aislamiento. Sin embargo, aguarda las disposiciones que adopte el Presidente

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA

El mapa de Tucumán comienza a llenarse de puntos. Los casos positivos de covid-19 se extienden por distintos puntos del territorio provincial, pero las autoridades del Ministerio de Salud Pública insisten en que no se puede hablar de circulación viral comunitaria, ya que los contagiados registran nexo epidemiológico.

“Hay muchas personas que se reunieron en grupo y a su vez esos con otras personas, lo cual dificulta la evaluación estricta. No tendríamos estos contagios si se hubieran respetado las recomendaciones que venimos emitiendo acerca de evitar las reuniones sociales y familiares, respetar el distanciamiento y el uso de barbijo”, insistió la ministra Rossana Chahla, tras un encuentro con el intendente capitalino, Germán Alfaro, para coordinar acciones.

En las últimas 24 horas, en la provincia hubo 27 casos positivos y el fallecimiento de un adulto mayor, con antecedentes de diabetes. Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó anoche que, a nivel país, se registraron 241 muertes y 7.043 nuevos contagios de coronavirus. De esa manera, el total de casos en todo el país asciende a 260.911 y las víctimas fatales suman 5.004.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) tiene previsto reunirse hoy con los decanos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) para exponer el cuadro de situación sanitaria en la provincia. Ayer, el equipo de Salud realizó su habitual reunión semanal. Esa área del Poder Ejecutivo sugerirá a los miembros del COE que, ante el cuadro epidemiológico de los últimos días, extienda al menos por dos semanas más la suspensión de las reuniones familiares y sociales.

En Tucumán se extendería la suspensión de las reuniones sociales por 15 días más

Antes de tomar una determinación, en ese organismo esperarán que el presidente Alberto Fernández, dicte el Decreto de Necesidad y Urgencia, mediante el cual extendería el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también la medida que restringe los encuentros familiares o sociales. No se prevén otras modificaciones, confiaron algunos integrantes del COE a LA GACETA. El gobernador Juan Manzur, en ese sentido, habló con el vicegobernador Osvaldo Jaldo acerca de la inconveniencia de cambiar de fase de aislamiento, justo cuando la economía tucumana busca revitalizarse tras 145 días de confinamiento.

“A todos los tucumanos pedimos que cada uno se cuide y proteja a su familia. Hay que insistir que todos usen el barbijo. El lavado de manos frecuente y el distanciamiento social”, insistió ayer Manzur, que hoy viajará a Buenos Aires para reunirse con funcionarios de Obras Públicas.

Comentarios