Promulgaron la Ley de Receta Digital y Teleasistencia en Salud

Promulgaron la Ley de Receta Digital y Teleasistencia en Salud

El diputado Pablo Yedlin, autor del proyecto, lo celebró en Twitter.

ARCHIVO ARCHIVO TÉLAM
11 Agosto 2020

"Nuestro proyecto de ley de Receta Digital y Teleasistencia en salud ya es una realidad. Fue promulgado con el número 27.553", publicó el diputado nacional Pablo Yedlin en su cuenta de Twitter.

"Gracias a todos los que hicieron posible este avance para la salud pública de los argentinos", agregó el parlamentario tucumano, autor de la iniciativa.

La Ley 27.553 establece que la prescripción y dispensación de medicamentos puedan ser redactadas y firmadas a través de firmas manuscritas, electrónicas o digitales, en recetas electrónicas o digitales, en todo el país.

Promulgaron la Ley de Receta Digital y Teleasistencia en Salud

También regula la prescripción de medicamentos y estudios médicos a través de recetas electrónicas y sistemas de atención mediante plataformas digitales. Permite la prescripción de medicamentos y órdenes de estudio de recetas electrónicas, que pueden ser redactadas y firmadas a través de plataformas de teleasistencia.

Además, establece que "los medicamentos prescriptos en receta en formato electrónico o digital deberán ser dispensados en cualquier farmacia del territorio nacional, servicios de farmacia de establecimientos de salud y establecimientos del sector salud habilitados para tal fin, acorde a las disposiciones vigentes". 

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios