La justicia federal rechazó el arresto domiciliario a dos ex policías en La Pampa

La justicia federal rechazó el arresto domiciliario a dos ex policías en La Pampa

Ambos fueron condenados por delitos de lesa humanidad.

Poder Judicial de La Pampa. Poder Judicial de La Pampa.
10 Agosto 2020

La justicia federal rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por dos condenados por delitos de lesa humanidad. El beneficio había sido solicitado en el marco de la pandemia por coronavirus. Los detenidos habían sido condenados por delitos cometidos durante la última dictadura militar, en el juicio por la Subzona 14, en La Pampa.

El Tribunal Oral Federal (TOF) resolvió en las últimas horas que Juan Domingo Gatica y Oscar Alberto Melazzi -apodado "Miseria López"- continúen presos, al rechazar el pedido formulado por ambos. De igual manera, el TOF se había pronunciado días atrás sobre una solicitud en igual sentido del ex jefe policial Luis Baraldini.

Con la resolución del tribunal, los ex policías continuarán en la Unidad 24 de Campo de Mayo, tras ser condenados a 12 años de cárcel por delitos de lesa humanidad. En el caso de Melazzi, de 68 años, su defensa había argumentado que en la unidad donde está alojado hay varios casos de coronavirus.

La defensora Laura Armagno argumentó que no hay en el lugar suficiente para mantener el distanciamiento social. En el caso de Gatica, de 72 años, se da una situación similar y su defensa apoyó su pedido en el hecho de que su defendido se encuentra en una situación "vulnerable".

Los jueces Marcos Aguerrido y Jose Mario Triputti aludieron a un informe sanitario del Servicio Penitenciario Federal que indica que “los internos no positivos, fueron aislados preventivamente, quedando nueve internos alojados en el Pabellón “A” y 2 en el Pabellón “B”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios