Hay dos positivos de covid-19 en El Chañar y se abre el debate sobre instalar un cerco perimetral

Hay dos positivos de covid-19 en El Chañar y se abre el debate sobre instalar un cerco perimetral

El delegado comunal Fabio Pérez ordenó restringir el ingreso al pueblo y pidió a los vecinos tomar las medidas de prevención.

Hay dos positivos de covid-19 en El Chañar y se abre el debate sobre instalar un cerco perimetral
10 Agosto 2020

En la comuna de El Chañar hay dos casos positivos de coronavirus. Apenas se confirmó la noticia, los pobladores se dividieron en posturas extremas como cerrar un perímetro tal como se hizo en Lastenia y ahora en el barrio Municipal de la ciudad de Concepción. Otros, en cambio, prefieren mantener las actividades, pero con mayor cuidado para evita el contagio.

La comuna de El Chañar está ubicada a 20 kilómetros al norte de la plaza Independencia. El delegado comunal Fabio Pérez hizo el anuncio oficial, cuando recibió el informe del Sistema Provincial de Salud. "Un hisopado en la comunidad de Boca del Tigre dio positivo -dijo el funcionario-, contanto hasta el momento con dos casos positivos en nuestra jurisdicción", agregó.

Pérez detalló que ambos pacientes y sus familiares se encuentran aislados, atendidos clínicamente y realizando la correspondiente cuarentena. La aparición de los casos en El Chañar abrió una polémica entre los vecinos.

Limpieza y desinfección en la comuna de El Chañar Limpieza y desinfección en la comuna de El Chañar

- "Cercar las cuadras en donde residen los infectados, a mí parecer sería lo ideal", escribió Dai Soraire en el portal oficial de la comuna. 

- "Con que te cuides como corresponde es suficiente. Sólo un caso, no se puede aislar a todo un barrio", le respondió Mary Antequera.

El propio delegado comunal intercedió en el debate.

- "Aíslan cuadras cuando son varios casos en el mismo lugar, no casos aislados como los nuestros", afirmó.

- "Entiendo tu preocupación -dijo Mary Antequera-, mis padres, ambos pacientes de riesgo viven en la cuadra de este último positivo, así que imagínate mi preocupación. Pero ya la situación los asusta en si,no me imagino si llegaran a cerrar del todo el barrio", agregó.

- "Creo que todos tenemos un poco de razón por eso lo mejor es no ir a ningún lado y no recibir a nadie en la casa. Salir lo necesario y no tener contacto físico con ninguna persona que no convivan en la misma vivienda", dijo Ana Cecilia Cardozo.

- "Leo tantos comentarios de gente de edad suficiente como para entender que ya no somos chiquitos a los cuales hay que estar diciéndoles qué deben hacer a cada rato", afirmó Francisco Fontana.

Mientras tanto, la comuna anunció una restricción al ingreso al pueblo. "Para seguir cuidando a nuestra comunidad llevamos adelante acciones preventivas de testeo de temperatura, control de uso de barbijos o tapabocas y verificación de residencia de las personas que ingresen en vehículos a nuestra localidad", se anunció oficialmente.

Comentarios