Un jugador de River dio positivo para coronavirus, aunque es asintomático

El plantel que comanda Marcelo Gallardo fue sometido ayer a un test de covid-19.

08 Ago 2020
1

ARQUERO. Centurión forma parte del plantel profesional del "Millonario". Foto: Prensa River Plate

El Club Atlético River Plate confirmó de manera oficial que uno de sus jugadores del plantel profesional de fútbol dio positivo para coronavirus covid-19, luego de los estudios efectuados por la institución porteña en la previa a la vuelta a los entrenamientos presenciales.

Se trata del arquero Ezequiel Centurión, oriundo de Río Negro y de 23 años, quien según el comunicado es "asintomático" y se encuentra en aislamiento preventivo.

"En los estudios PCR (siglas en inglés de "reacción en cadena de la polimerasa") para covid-19 de ayer se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión", confirmó el club.

River Plate informó también que "tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento”.

En cuanto al delantero Matías Suárez, titular en el esquema de Marcelo Gallardo, el club realiza gestiones para que, en las próximas horas, el atacante pueda salir del barrio cordobés donde se hizo el cordón sanitario por la crisis de coronavirus y, de esa manera, pueda presentarse el lunes al segundo testeo que se va a realizar en el predio de Ezeiza.

Por otro lado, el club que ganó la Copa Libertadores en 2018 y jugó la final en 2019 avanzará con exámenes de PCR a los jugadores extranjeros que el viernes no pudieron hacerlo, porque no habían cumplido los 15 días de cuarentena tras volver del exterior. Se trata de los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal y del chileno Paulo Díaz, quienes el lunes podrán estar presentes en el River Camp.

Tanto el defensor paraguayo Robert Rojas como el volante colombiano Juanfer Quintero -quienes fueron los últimos en llegar- van a sumarse a los entrenamientos a fines de la próxima semana, tras los testeos que van a realizarse con las 72 horas de diferencia que marca el protocolo.

Con la baja de Centurión y si llega Matías Suárez, el lunes en tres turnos de trabajo con dos grupos de seis jugadores, River volverá al trabajo de cara al reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo, de Brasil, el 17 de septiembre. (Télam)

Comentarios