Preocupación en River: un futbolista clave para Gallardo, con coronavirus - LA GACETA Tucumán

Preocupación en River: un futbolista clave para Gallardo, con coronavirus

Se trata del segundo caso de covid-19 en el plantel profesional que dirige Gallardo.

10 Ago 2020
1

A LA ESPERA. "Chachetes" Montiel, titular en la final de Madrid de 2018, dio positivo para coronavirus. Foto Twitter @RiverPlate

El lateral derecho titular de River Plate, Gonzalo Montiel, se convirtió en el segundo caso de coronavirus covid-19 entre los integrantes del plantel profesional que comanda Marcelo Gallardo.

Según se informó desde la institución de Núñez, el testeo serológico practicado sobre el defensor dio positivo. De todos modos, los médicos de la institución efectuarán ahora el estudio de reacción en cadena de la polimerasa ("PCR", en sus siglas en inglés) a través de un hisopado, con el objetivo de determinar si continúa cursando la enfermedad, o si es que ya la tuvo y su organismo generó los anticuerpos contra el covid-19.

Mientras tanto, "Cachetes" continuará sin entrenar junto a sus compañeros, que hoy volvieron a las prácticas presenciales al igual que los demás equipos de la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esta situación se da cuando el lateral derecho, de 23 años, atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera. Es una figura clave para Gallardo, y además de ser seguido de cerca por el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, está bajo la mira de equipos de Inglaterra, Alemania y España, según advirtieron medios deportivos de Europa y de Buenos Aires.

Montiel es el segundo jugador profesional de River con coronavirus. El fin de semana se había confirmado el caso de Ezequiel Centurión, arquero juvenil del "Millonario".

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios