La covid-19 avanza alrededor del globo, y preocupan los crecientes casos en Europa

La covid-19 avanza alrededor del globo, y preocupan los crecientes casos en Europa

En las últimas 24 horas se confirmaron más de 250.000 casos en el mundo; en especial, España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido aumentaron sus registros.

PREOCUPACIÓN. En Europa temen que se disparen nuevamente los contagios. En las últimas 24 horas Francia confirmó casi 2.300 nuevos casos. PREOCUPACIÓN. En Europa temen que se disparen nuevamente los contagios. En las últimas 24 horas Francia confirmó casi 2.300 nuevos casos.
07 Agosto 2020

La pandemia de la covid-19 continuó hoy con su habitual ritmo mundial de más de 250.000 contagios diarios. Nuevamente Estados Unidos, Brasil y la India resultaron los países más castigados. Aumenta, sin embargo, la preocupación en Europa, donde España, Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido comienzan a alarmarse ante lo que podría convertirse en una segunda ola de casos positivos.

Las autoridades sanitarias de Alemania anunciaron hoy que registraron 1.147 nuevos casos durante las últimas 24 horas, la cifra más alta desde principios de mayo. El número de contagios totales en el país germánico llegó a los 214.214 -9.183 muertos-, por lo que se cerraron algunas escuelas.

Italia registró hoy 552 nuevos casos, 150 más que ayer. El Gobierno apunta a la prudencia de los jóvenes para frenar la difusión de la enfermedad. "Hoy la edad media de los contagios bajó a 40 años, cuando hace dos meses era de entre 60 y 65 años. Está claro entonces que los jóvenes son un vehículo de contagio potencial muy peligroso", advirtió el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Aún menos alentador es el panorama en el Reino Unido, que registró en las últimas 24 horas casi un centenar de muertes, prácticamente el doble de las contabilizadas en las últimas dos jornadas.No obstante, se dio un ligero descenso en el número de casos diarios y hospitalizaciones. Con los 98 fallecimientos de hoy, el total subió a 46.511 en el país. Desde que estalló la pandemia confirmaron 309.005 contagios.

También en España hubo hoy malas noticias. Las autoridades confirmaron 4.507, el repunte diario más alto desde el fin del estado de alarma a fines de junio, lo que impulsa a más de 20.000 la cifra de infectados de la última semana. El Ministerio de Sanidad lleva registrados 314.362 casos en total. Es el país de Europea occidental con mayor número de contagiados de covid-19, superando al Reino Unido, pero por detrás de Rusia, que acumula 871.894. La cifra global de fallecidos subió a 28.503.

Francia no escapa a este sombrío panorama. En el último día registró 2.288 nuevos casos, una cifra que, según la Dirección General de Sanidad (DGS), confirma un aumento de la circulación del virus en todo su territorio, en particular entre los jóvenes adultos. En una semana el número total de nuevos contagios ronda los 9.300, indicó la DGS. Desde el inicio de la pandemia murieron en Francia 30.324 personas por la nueva enfermedad.

Aparte de Europa, el resto del planeta presenta países extremadamente castigados por el efecto de la enfermedad, como los habituales casos de Estados Unidos, Brasil, India, Rusia, Sudáfrica y México.

En la región, el panorama no presenta demasiadas variaciones sobre los últimos balances oficiales, en los que sobresale el caso de Brasil, que en algunas horas habrá contabilizado 100.000 muertos.

Chile atraviesa un contexto contrario al de Brasil. Cada día viene mostrando descensos en la cantidad de nuevos contagios, aun cuando hoy reportó 69 nuevas muertes, que ponen al país, de unos 20 millones de habitantes, al borde de los 10.000 fallecidos. (Télam)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios