Por la pandemia, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Argentina

Por la pandemia, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Argentina

La embajada ubicó a nuestro país en el "nivel 4" de destinos para visitar.

Por la pandemia, Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a Argentina REUTERS
07 Agosto 2020

El Departamento de Estado de Estados Unidos puso a Argentina entre los destinos de "nivel 4" y pidió a sus ciudadanos no viajar a nuestro país, en medio de la pandemia. 

La embajada estadounidense envió el comunicado con recomendaciones para sus habitantes, para viajar al exterior. En el caso de la Argentina, se advirtió no elegirlo como destino ya que se puede "sufrir cierre de fronteras, clausura de aeropuertos, toque de queda, cierre de comercios y colapso del sistema sanitario". 

Por otro lado, las autoridades también dejaron tips para quienes decidan venir de todas formas. Esto se da en medio del cambio de política exterior en relación al turismo post pandemia, ya que en las últimas horas, el país del norte, levantó los pedidos de no realizar viajes a otras partes del mundo. 

Escalas

Estados Unidos trabajará sobre un sistema de niveles en el que se evaluará y colocará a cada país independientemente para dar correctas recomendaciones de viaje a sus ciudadanos. Además, se aplicará en la política exterior para conocer cómo se está manejando cada territorio con la pandemia. 

Nivel 1: destino sin preocupaciones. 

Nivel 2: tomar mayores precauciones. 

Nivel 3: reconsiderar el viaje. 

Nivel 4: evitar viajar. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios