Crimen del sacerdote: Herrera pide transparencia cuando se decida su futuro

El resultado de las pericias genéticas se conocerá dentro de 30 días.

EL ACUSADO. Jorge Herrera cumple tres semanas de encierro. EL ACUSADO. Jorge Herrera cumple tres semanas de encierro.
07 Agosto 2020

“Por pedido de nuestro defendido solicitamos al juez que la definición de su situación procesal se realice a través de una audiencia oral para que sea más transparente. Pero como fue rechazada sin argumentos sólidos, hemos decidido insistir para que se realice a través de esta vía”, aseguraron Manuel Pedernera y Lucas Ramón, defensores de Jorge Leonardo Herrera, el acusado del crimen del padre Oscar Juárez.

La fiscala Adriana Giannoní pidió que se le dictara la prisión preventiva por 12 meses al imputarle el delito de homicidio agravado. Los defensores solicitaron que la resolución sea a través de una audiencia oral. Pero el juez Francisco Pisa, que no está obligado a recurrir a esa instancia, rechazó el planteo. “No entendemos la razón. El magistrado realizó audiencias de este tipo y qué mejor que, en una causa que tuvo tanta repercusión como esta, se desarrolle una audiencia oral para que aporte transparencia”, agregó.

En la fiscalía que conduce Giannoni se informó que las muestra de sangre que fueron recolectadas de la vaina del cuchillo que fue hallado en el canal Sur, en una de las zapatillas y en una campera que se le secuestró al acusado ya están en Buenos Aires para ser sometidas a una pericia genética.

LA VÍCTIMA. El padre Oscar Juárez fue brutalmente asesinado. LA VÍCTIMA. El padre Oscar Juárez fue brutalmente asesinado.

Sin embargo, el estudio que realizará la prueba informó que se tardará al menos un mes porque también están colaborando con las autoridades sanitarias haciendo análisis de coronavirus.

Por otra parte, la fiscala no recibió aún los informes de las cuentas bancarias que había solicitado para tratar de establecer el origen de los U$S 60.000 que un hermano del sacerdote había entregado a la Justicia.

Giannoni había logrado que Pisa ordenara el levantamiento del secreto financiero del padre Juárez, de la madre del imputado y de Herrera. Hace ya más de 10 días envió oficios a las diferentes entidades crediticias para que informaran sobre los movimientos en las cuentas de los mencionados, pero hasta el momento no tuvo respuestas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios