La AFA pagará los testeos correspondientes

La AFA pagará los testeos correspondientes

06 Agosto 2020

El secretario ejecutivo de AFA y presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció en estas horas que la casa madre del fútbol argentino se va a hacer cargo de costear los testeos de covid-19 de los futbolistas de todas las categorías, que volverán a los entrenamientos entre el próximo lunes y el 7 de septiembre.

“Son días de buenas noticias para los argentinos, primero por haberse negociado la deuda externa y segundo porque en el fútbol se venía trabajando fuertemente, acompañando siempre al Gobierno nacional, y se dispuso el retorno a los entrenamientos”, indicó Russo.

“Era una decisión justa que volviéramos a los entrenamientos y la AFA va a costear los testeos de todas las categorías. Los números son mayores al millón y medio de dólares, lo que habla de la buena gestión de la administración de Claudio Tapia, porque tiene solidez económica”, explicó.

Russo sostuvo que lo que se procuró es preservar siempre la salud de los futbolistas, y los testeos rápidos estarán a cargo de los médicos de cada club y se harán en sus instalaciones. “Si fuera por las autoridades del fútbol se volvería a competir en 45 días, pero como está la situación en cuanto a los contagios de coronavirus debemos ser cautos”, agregó. (Télam)

Comentarios