"Falta menos" dicen los jugadores de Atlético que quieren volver a los entrenamientos

"Falta menos" dicen los jugadores de Atlético que quieren volver a los entrenamientos

Los futbolistas no ocultan su ansiedad por entrenar en equipo. Lo que dijo el DT, Ricardo Zielinski, sobre el futuro del torneo argentino.

Cristian Erbes. Cristian Erbes.
03 Agosto 2020

Será una semana clave para el futuro del fútbol argentino de la máxima categoría. La ansiedad de los futbolistas por volver a entrenar en equipo y en sus clubes se nota. Pero la fecha parece cada vez más cerca.

Además, está pendiente la reunión entre el ministro de Salud de la Nación y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia. La idea es definir la vuelta a los entrenamientos.

Leandro Díaz. Leandro Díaz.

Los entrenadores tampoco ocultan sus ganas de volver al trabajo en equipo. El DT de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, habló con TyC Sport sobre la vuelta del fútbol. "Hay que mirar para adelante y que el fútbol vuelva lo más rápido posible", afirmó.

El técnico además resaltó que se deben programar todo para poder trazar un plan de trabajo con el plantel. "Tenemos que tener una fecha, organizar, saber que campeonato vamos a tener, qué presupuesto para armar los planteles. Hay que tener un plan, un proyecto y organizar algo que sea bueno y se sostenga", precisó.

Tanto para los futbolistas como para el cuerpo técnico de cualquier club no es fácil esta espera. "La estamos pasando mal. Cinco meses sin entrenar no es normal para un entrenador, para un jugador o para el fútbol argentino. Me da la impresión de que las cosas, con su debido cuidado y un buen protocolo, deben empezar", advirtió.

A rodar la pelota

Los jugadores, por su parte, también esperan la habilitación para volver al club. No es lo mismo correr solo que hacer fútbol en equipo. El goleador Leandro Díaz fue uno de los que aprovechó el sol del fin de semana para salir a correr. Sin embargo, no ocultó sus ganas de empezar a hacer rodar la pelota. "Daleeee que falta menos; vamos vamos" escribió en una publicación de sus redes sociales con una imagen en la que se lo puede ver entrenando al costado de una ruta.

Leandro Díaz. Leandro Díaz.

Cristian "Pichi" Erbes también fue otro de los que subió una foto con un mensaje directo: "Ya falta menos", dijo, mientras en la imagen aparece haciendo trabajos con pesas.

Encuentro dirigencial

La prometida reunión para resolver fecha de regreso a los entrenamientos para los equipos del fútbol profesional se realizará el martes entre Ginés González García, ministro de Salud, y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, revelaron fuentes de la cartera sanitaria. 

Chiqui Tapia Chiqui Tapia

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, adelantó que “la reunión será mañana en Casa de Gobierno”. El funcionario no precisó si de ese cónclave “surgirá claramente” la fecha concreta de retorno a las prácticas en el fútbol profesional, paralizado desde marzo último por la pandemia del coronavirus.

Comentarios