Malestar en la CGT por las declaraciones de Máximo Kirchner: "no laburó en su vida"

El diputado peronista había criticado a los gremialistas durante la sesión de la semana pasada.

05 Ago 2020
1

Máximo Kirchner

Las palabras del titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, no cayeron bien en la Confederación General del Trabajo (CGT), que apuntó contra el hijo de la vicepresidenta durante una reunión de la central obrera.

Los dirigentes mantuvieron un encuentro para tratar temas vinculados a la crisis que provocó la pandemia del coronavirus. Sin embargo, también se tocó el tema de las declaraciones del diputado peronista. Según el diario Clarín, Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales que tiene la CGT junto a Héctor Daer, fue el que manifestó su enojo.

"Este muchacho no laburó en su vida y nos va a venir a decir a nosotros cómo tenemos que manejar la CGT", habría dicho Acuña de acuerdo a una publicación realizada por la mencionada fuente.

Qué dijo Máximo

El viernes pasado, en una sesión en la Cámara baja, Kirchner apuntó contra la CGT por haber mantenido una reunión virtual con los dueños de las empresas más poderosas del país, nucleados en la Asociación Empresaria Argentina (AEA): "hicieron Zoom desde sus casas mientras les piden a los trabajadores que vayan a producir a riesgo de enfermarse y que hay que salir porque si no el país no produce. Me parece bien y responsable que se cuiden por la edad que tienen".

"Si vamos por ahí vamos a estar en un error, yo le preguntaría, por ejemplo, a Héctor Daer que me diga cuántos afiliados tenía el 25 de mayo de 2003, cuántos afiliados tenía el 10 de diciembre de 2015 y cuantos tenía el 10 de diciembre de 2019. O le preguntaría también a los otros gremios cuantos afiliados tenían y ahí vemos realmente si es tantas décadas", sentenció.

Comentarios