Se creó la Oficina de Gobierno Digital en Tucumán

Se creó la Oficina de Gobierno Digital en Tucumán

Tiene cuatro ejes: tecnologías y administración digital; servicios digitales para la ciudadanía; capacitación y alfabetización digital; y modernización y digitalización de la gestión del personal.

MANZUR FIRMÓ EL DECRETO. Se creó la Oficina de Gobierno Digital. MANZUR FIRMÓ EL DECRETO. Se creó la Oficina de Gobierno Digital. COMUNICACIÓN PÚBLICA
05 Agosto 2020

El gobernador Juan Manzur firmó esta tarde el decreto que establece la creación de la Oficina de Gobierno Digital en el marco de la Ley de Modernización del gobierno provincial.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, contó que la oficina “es una asignatura pendiente con la que se podrá agilizar y llevar soluciones concretas a la gente sin que tengan que desplazarse, utilizando medios tecnológicos que hoy están a disposición”

La  Oficina de Gobierno Digital fue creada en el ámbito de la secretaría General de la Gobernación y estará coordinada por el subsecretario General de la Gobernación, Pedro Sandilli, y por el subsecretario de Modernización del Estado, Sergio Epstein, quienes también formarán parte de un comité junto a un representante del Ministerio de Gobierno y a un representante de la Fiscalía de Estado.  Allí se llevarán a cabo la evaluación, elaboración e implementación de todas las acciones dentro del plan de modernización del Estado.

La oficina tiene cuatro ejes temáticos principales que son: tecnologías y administración digital; servicios digitales para la ciudadanía; capacitación y alfabetización digital; y modernización y digitalización de la gestión del personal.

El objetivo de la Oficina de Gobierno Digital es armar el plan de modernización e implementarlo y para ello convocará a cada una de las partes intervinientes en el trámite que se esté por informatizar o digitalizar, se llevarán a cabo los trabajos para poner en funcionamiento el sistema y una vez que estén de acuerdo todas las partes intervinientes se brindará un protocolo que deberá ser aprobado por la Secretaría General de la Gobernación. El proceso culminará con la capacitación de cada uno de los participantes en el ámbito de su repartición.

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