Intentó robar, lo descubrieron y volvió al lugar para apedrear la casa de la víctima

Intentó robar, lo descubrieron y volvió al lugar para apedrear la casa de la víctima

Al acusado le dictaron prisión preventiva por tentativa de hurto.

Intentó robar, lo descubrieron y volvió al lugar para apedrear la casa de la víctima
04 Agosto 2020

Dispusieron prisión preventiva para Fernando Medina, un ladrón que fue descubierto por su víctima cuando intentaba robar su vehículo de su casa en Concepción. Tras haber quedado aprehendido por el hecho y con restricción de acercamiento al domicilio, el acusado volvió y apedreó la vivienda. 

En una audiencia celebrada ayer en el Centro Judicial Concepción, se dispuso la medida privativa de la libertad para el autor de los hechos, según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El requerimiento fue solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad III a cargo del doctor Enrique Rojas, en virtud del riesgo procesal. El plazo de la detención será efectivo durante 4 meses mientras dure la investigación.

El hecho

El pasado 27 de julio Enrique Sánchez, vecino del barrio Virgen del Valle de la ciudad de Aguilares, sorprendió al delincuente cuando pretendía concretar el robo de una motocicleta en su domicilio. Medina fue atrapado en ese momento por vecinos que lo redujeron y le dieron una golpiza. 

El acusado fue aprehendido y se le imputaron cargos por hurto en grado de tentativa y se le impusieron medidas de restricción de acercamiento al domicilio de la víctima y de contacto físico, mientras dure la investigación.

A pesar de esas disposiciones, el delincuente se presentó el fin de semana frente a la casa de la víctima y comenzó a arrojar piedras contra la propiedad y contra dos automóviles. 

Por el hecho, el agresor quedó aprehendido en ese momento y puesto a disposición de la Justicia que resolvió en el día de ayer dictar la prisión preventiva. Además, el agresor enfrentará nuevos cargos por desobediencia judicial, daño intencional y lesiones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios