Le hicieron cortes en el rostro a una joven para robarle el celular

Le hicieron cortes en el rostro a una joven para robarle el celular

La víctima reconoció a la pareja que la había atacado y dio aviso a la Policía.

Le hicieron cortes en el rostro a una joven para robarle el celular
03 Agosto 2020

Una joven de 18 años fue atacada por dos delincuentes que le hicieron cortes en el rostro para robarle el celular, en Aguilares. 

Sucedió el viernes, cuando Yanet Gramajo salió de su domicilio ubicado en kilómetro 3 de la ruta 331, a la altura del paraje Los Río para comprar comida. Según señalaron fuentes del Ministerio Publico Fiscal, al regresar la joven fue abordada por dos personas (una mujer y un varón, ambos mayores de edad) quienes la atacaron con golpes y le produjeron heridas en la cara con un arma blanca. Antes de huir, le sustrajeron su teléfono.

La víctima reconoció a la pareja de asaltantes y dio aviso a la policía. Desde la Fiscalía a cargo de Enrique Rojas se elevó un pedido de allanamientos, requisa y secuestro contra los sospechosos. Las medidas se requirieron de forma remota con firma digital. El juez Roberto Flores acogió el pedido e hizo lugar.

El auxiliar fiscal de la unidad investigativa, Rodrigo Bilbao, destacó "las bondades que confiere trabajar con los nuevos soportes tecnológicos. A través de un archivo en PDF con firma digital enviamos el requerimiento ante el juez que, antes de las seis horas que establece el plazo, ya nos había enviado la respuesta a nuestra solicitud para comenzar el procedimiento".

Si bien no se encontró el celular de la víctima, la investigación sigue abierta y se esperan más medidas. Para mañana martes, la víctima está citada a ampliar su declaración.

Una vez concluido este paso se notificará a los acusados la apertura de las investigaciones en su contra para que luego se los convoque a una audiencia donde se formalizarán los cargos por robo agravado en concurso del delito de lesiones.

Temas Aguilares
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios