"La investigación criminal a Infantino es grotesca y absurda", aseguran en la FIFA - LA GACETA Tucumán

"La investigación criminal a Infantino es grotesca y absurda", aseguran en la FIFA

Alasdair Bell, subsecretario general, defendió a Gianni Infantino, titular de esa entidad.

03 Ago 2020
1

La investigación a Infantino se centra sobre la designación de Rusia y Catar como sedes de los Mundiales de 2018 y 2022. (DPA)

La FIFA calificó la decisión de las autoridades suizas de iniciar un proceso penal contra su presidente, Gianni Infantino,  de grotesca y absurda.
Las autoridades suizas dijeron el jueves que un fiscal especial había iniciado un proceso contra el actual jefe de la FIFA sobre una serie de reuniones que mantuvo con el fiscal general Michael Lauber. Ambos han negado haber actuado mal.
"No hay ninguna base fáctica para esta investigación criminal", dijo el lunes el subsecretario general adjunto de la FIFA Alasdair Bell en una videoconferencia.
"No hay una descripción de conducta criminal de ningún tipo que se haya comunicado a la FIFA. Hay algo un poco grotesco e injusto en todo esto porque estamos 100% seguros de que nunca habrá una acusación penal contra el presidente de la FIFA", agregó.
"Pero tenemos una situación en la que, objetivamente, hay daños tanto para la FIFA como para el presidente de la FIFA simplemente por la existencia de esta investigación criminal", remarcó.
Los procedimientos apuntan a abuso de cargos públicos, violación del secreto oficial, asistencia a delincuentes e "incitación a estos actos".
"Si alguien abre una investigación criminal, debe haber una buena razón y no tenemos ninguna razón", dijo Bell.

"Tenemos algunas quejas anónimas, pero no sabemos quién las hizo", añadió.

"Sería más importante en primer lugar tratar antiguos casos con graves sospechas que examinar una reunión entre Gianni Infantino y el responsable de la oficina del Fiscal", agregó Bell, en una rueda de prensa telemática.
Infantino fue elegido en 2016 en reemplazo de Joseph Blatter, quien también fue sometido a un proceso criminal en 2015. Al ser elegido, Infantino prometió limpiar la FIFA y volver a poner el centro de atención en el fútbol.
Lauber ofreció su dimisión la semana pasada, después de que una corte concluyó que encubrió una reunión con Infantino y mintió a supervisores mientras su oficina investigaba la corrupción en torno al ente rector del balompié mundial. (Reuters-DPA)

Comentarios