Impulsan un proyecto para que PYME accedan a la digitalización y reactiven sus ventas por internet

Impulsan un proyecto para que PYME accedan a la digitalización y reactiven sus ventas por internet

Mediante la iniciativa, presentada en Diputados por Lidia Ascárate, los comercios podrán registrar de manera gratuita su marca y su sitio web.

HACIA LA WEB. La diputada Ascárate busca facilitar el proceso de digitalización a las PYME del país. HACIA LA WEB. La diputada Ascárate busca facilitar el proceso de digitalización a las PYME del país. LA GACETA / ARCHIVO
03 Agosto 2020

A partir de la difusión, por parte de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), de la fuerte caída de casi un 28% interanual en las ventas que registró el sector durante el mes pasado, la diputada Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto que persigue el objetivo de minimizar el impacto de tal situación.

Se trata del programa de acompañamiento e inserción digital para pequeñas y medianas empresas del país. La iniciativa apunta directamente a comercios que no tienen digitalizado ningún canal de venta, que aún no inscribieron ningún dominio en la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, y que debido a los costos o a limitaciones técnicas no interactúan en el mundo digital.

"Buscamos fomentar la digitalización ayudando a las empresas a registrar un dominio, a crear una página web y a registrar su marca de manera gratuita. No queremos que se queden atrás aquellos que, por falta de recursos o estructura, no pueden insertarse en el comercio online", explicó la parlamentaria.

Según añadió, la digitalización contribuirá a aumentar las ventas minoristas. "(Además), vamos a fomentar la creación de trabajo formal, mediante incentivos fiscales para que todos aquellos comerciantes que hoy están fuera del sistema sean incluidos rápidamente en el mercado formal", indicó.

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