En el marco de las nuevas medidas sanitarias, el Hipódromo suspende sus actividades

Autoridades de la Caja Popular decidieron cancelar, por el momento, tanto las carreras de caballos como el autocine.

03 Ago 2020
1

EL RETORNO. Luego de 137 días, el 23 del mes pasado se había vuelto a realizar una carrera de caballos en el Hipódromo de Tucumán; la que iba a disputarse el jueves quedó suspendida. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

El crecimiento en los diagnósticos positivos para covid-19 que se registraron en distintas localidades de la provincia en los últimos días motivó que el Comité Operativo de Emergencia (COE) retrotraiga algunas flexibilizaciones, con el objetivo de frenar los contagios.

En consecuencia con estas medidas, las autoridades de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia resolvieron suspender las actividades que se estaban desarrollando en el hipódromo de Tucumán.

Hasta nuevo aviso, no funcionará el autocine y tampoco habrá actividad turfística.

Desde que se había habilitado su vuelta, las carreras de caballo sólo se habían corrido una vez, el jueves 23 del mes pasado. Habían pasado 137 días entre esa jornada y la última, anterior a la cuarentena. Aunque se había realizado sin la presencia de público, sí habían participado de esa actividad empleados, directivos, entrenadores, jinetes y peones. La carrera fue proyectada en directo por el canal de YouTube de la Caja Popular.

Para el jueves estaba previsto que se desarrolle una segunda carrera, que finalmente fue suspendida en el marco de la decisión de las autoridades de la Caja Popular, de adherir a las resoluciones del COE.

En cuanto al autocine, se habían proyectado películas durante dos fines de semana, con una nutrida participación. Alrededor de 400 vehículos se acomodaron en el lugar para disfrutar de la salida.

Comentarios