La SAT inicia la licitación de obras por $200 millones para San Miguel de Tucumán

La SAT inicia la licitación de obras por $200 millones para San Miguel de Tucumán

El anuncio fue efectuado en un acto que encabezó Manzur en la Casa de Gobierno.

OBREROS TRABAJANDO. Personal de la SAT, en ejecución de obras. Archivo Comunicación Pública OBREROS TRABAJANDO. Personal de la SAT, en ejecución de obras. Archivo Comunicación Pública
03 Agosto 2020

En un acto oficial, autoridades del Gobierno provincial y de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) presentaron hoy el plan de 15 obras de renovación de redes de agua y cloacas para San Miguel de Tucumán, enmarcado en un programa de obras hídricas que apunta a darle un salto de calidad al servicio.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, fueron presentados cinco de la quincena de proyectos, para los cuales la sociedad anónima con participación estatal mayoritaria ya inició los procesos de llamado a licitación.

El evento fue encabezado por el gobernador, Juan Manzur, y contó con la participación del titular de la SAT, Augusto Guraiib, y del concejales de la Capital, entre ellos el titular del cuerpo vecinal, el oficialista Fernando Arturo Juri.

"Son 15 obras de infraestructura que hoy ya se publicó el llamado a licitación pública. Pensamos que, si todo anda bien, antes de fin de año van a estar en marcha. Este es un monto de más de $200 millones, pero esta previsto un monto de inversión en agua potable y cloacas de más de $2.000 millones sólo para San Miguel de Tucumán”, señaló Manzur.

El titular del Poder Ejecutivo (PE) valoró las repercusiones que tendrán esas tareas. "Esto va a traer obras que van a dar trabajo y (van a) mejorar la calidad de vida de los vecinos", indicó. Añadió que también repercutirá en "el desarrollo a futuro de Tucumán". "Hay muchas zonas en las que hoy no es posible construir edificios en altura porque no da la capacidad de las cañerías”, remarcó el mandatario.

EN CASA DE GOBIERNO. Guraiib expone ante el gobernador Manzur y su equipo. Foto: Comunicación Pública EN CASA DE GOBIERNO. Guraiib expone ante el gobernador Manzur y su equipo. Foto: Comunicación Pública

El titular de la SAT se mostró expectante por esta nueva etapa de inversiones. “Cinco meses atrás esto era un proyecto; hoy es una realidad. Las primeras 15 obras para San Miguel de Tucumán, desde hoy, están en proceso de licitación. En la primera etapa, estas cinco obras son de agua potable para la zona de barrio Sur y aledañas”, sostuvo Guraiib.

Sostuvo que también se llevarán adelante inversiones en otras jurisdicciones de Tucumán. “No nos olvidamos del interior de la provincia, ya que estamos presentando proyectos para seguir con el Plan de Saneamiento para llegar a los vecinos con un mejor servicio y mejores prestaciones”, remarcó. Y anunció que los pliegos de licitación están publicados en la web de la SAT.

El concejal Juri ponderó el diálogo de la Provincia con la administración de Alberto Fernández. "Este plan de obras tiene una proyección que no sólo trae una solución al presente, sino del futuro para una ciudad organizada y ordenada. Esto es el resultado de las gestiones realizadas por el gobernador ante la Nación, una inversión que viene a dar respuesta a mucha gente”, afirmó el presidente del Concejo.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, también participó del evento, y recordó que el Gobierno nacional aprobó un plan de 44 obras para todo San Miguel de Tucumán. “El Gobierno en su conjunto, en coordinación con el municipio de la Capital, va a dar inicio a los procesos licitatorios que van a transparentar el manejo de los fondos”, expresó la funcionaria.

Al respecto, la ministra sostuvo que se trata de “obras que van a trascender cualquier gestión”. “Están pensadas a largo plazo para el saneamiento de la Capital, una ciudad que creció de manera exponencial en los últimos años y tiene que ser acompañada con obras de infraestructura”, afirmó Vargas Aignasse.

Comentarios