Se activó el protocolo ante un posible caso de coronavirus en el Instituto Roca

Se activó el protocolo ante un posible caso de coronavirus en el Instituto Roca

Un joven fue sometido a un hisopado e internado tras constatarse que tenía fiebre.

INSTITUTO ROCA. Un cuadro febril activó el protocolo en el centro de detención para menores. Foto: Comunicación Pública INSTITUTO ROCA. Un cuadro febril activó el protocolo en el centro de detención para menores. Foto: Comunicación Pública
03 Agosto 2020

La posibilidad de que se haya confirmado un caso positivo de coronavirus covid-19 ante un estudio efectuado a un interno alojado en el Instituto Roca generó el alerta entre las autoridades, quienes de inmediato tomaron las medidas de rigor para prevenir contagios en el centro de detención para menores en conflicto con la ley.

“Se activó el protocolo covid-19 a raíz de un control rutinario de temperatura, en el que se detectó a un adolescente que estaba febril y se comunicó inmediatamente a epidemiología del Sistema Provincial de Salud (Siprosa)”, explicó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga.

La funcionaria dio detalles sobre la situación del joven. “El chico estaba en un sector de aislamiento y ahora está internado (en un centro asistencial). Ha sido (sometido al) hisopado y estamos esperando el resultado para ver cómo continuamos, en base a las recomendaciones que haga el Siprosa”, profundizó la funcionaria.

A partir de lo sucedido, esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, Málaga, la directora del Instituto Roca, Eliana Galera, y el secretario de Seguridad de la Provincia, Luis Ibáñez.

COORDINACIÓN. Yedlin dialoga con agentes en el Roca. Foto: Comunicación Pública COORDINACIÓN. Yedlin dialoga con agentes en el Roca. Foto: Comunicación Pública

“El Instituto Roca es una comunidad cerrada y en ese contexto, toda enfermedad transmisible, viral como el coronavirus genera alguna inquietud”, admitió Yedlin.

El ministro detalló las tareas realizadas en el centro para menores. "Hay una situación de evaluación epidemiológica y estuvimos con los trabajadores del Roca y con el área de Seguridad, y los operadores, viendo que funcione con normalidad y articulando en este momento epidemiológico particular para que los jóvenes que ingresen lo hagan ya hisopados, con los controles de salud, y estarán en un sector independiente, para tranquilidad del personal y de los jóvenes”, señaló Yedlin.

Comentarios