Manzur: "en las reuniones sociales se producen la mayor cantidad de contagios"

El gobernador instó a los tucumanos a utilizar el barbijo para combatir el coronavirus.

03 Ago 2020
1

PEDIDO. En Casa de Gobierno, Manzur instó a los tucumanos a usar el barbijo. Foto: Comunicación Pública

El gobernador, Juan Manzur, respaldó esta mañana la decisión de las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) de restringir ciertas actividades ante el brote de casos de coronavirus en Tucumán, como los encuentros familiares de cualquier índole y sin importar el número de participantes.

“Está comprobado epidemiológicamente que en las reuniones sociales se producen la mayor cantidad de contagios. Por eso, hay que limitarlas”, explicó el ex ministro de Salud de la Nación.

Además, el mandatario se refirió al estado de situación en la provincia. "Tuvimos algunos focos infecciosos en algunos municipios donde se identificó a los pacientes y bloqueó la zona, pero hay que redoblar los esfuerzos. La clave es seguir con los controles", afirmó Manzur.

Además, instó a los ciudadanos a cumplir con las indicaciones de los expertos para evitar la proliferación del virus. "A los tucumanos les pido que usen el barbijo, porque en los países que tuvieron menor cantidad de contagios fue porque lo usaron. El barbijo es para cuidar al resto de las personas con las que uno está”, explicó el gobernador.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, remarcó que la resolución N°75 del COE, firmada ayer, establece "tres cuestiones fundamentales": "la suspensión de las reuniones sociales y familiares; la suspensión de las ferias; y la suspensión de las salidas recreativas”, sostuvo la referente del Comité.

Según el último reporte oficial, Tucumán presenta 247 casos confirmados de coronavirus; 164 de los pacientes permanecen "activos", 78 han sido dados de alta y cinco han fallecido como consecuencia de la enfermedad.

Comentarios