Dio negativo el test a un interno del Instituto Roca

Dio negativo el test a un interno del Instituto Roca

El joven acusaba un estado febril el domingo y se activó el protocolo sanitario.

POR SEGURIDAD. Hay 23 adolescentes alojados en el Instituto Roca. POR SEGURIDAD. Hay 23 adolescentes alojados en el Instituto Roca. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
04 Agosto 2020

El Gobierno informó esta mañana que dio negativo el test por covid-19 que se realizó el fin de semana a un interno del Instituto Roca que acusaba un estado febril.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga, confirmó el resultado, después de que el domingo se activó el protocolo.

"En un control de rutina de toma de temperatura que se hace dos veces al día, se detectó que uno de los adolescentes tenía un cuadro febril. De acuerdo a lo establecido, se comunicó al Sistema Provincial de Salud, poniendo de manera inmediata el procedimiento para estos casos”, detalló Málaga en declaraciones reproducidas por la Secretaría de Información Pública de la provincia.

La funcionaria explicó también que “hay 23 jóvenes, entre 16 y menores de 18, que tienen conflictos con la Ley Penal. Desde marzo trabajamos de manera conjunta con el Siprosa en la implementación de toda la normativa preventiva para el manejo de los chicos alojados en los 12 dispositivos”.

Comentarios