Controles nocturnos en Yerba Buena: aprehendidos, desalojo de fiestas y personas alcoholizadas

La Policía reforzó los controles en el último fin de semana con reuniones sociales permitidas.

APREHENDIDO. La Policía arrestó a cuatro personas en los controles nocturnos por Yerba Buena. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad APREHENDIDO. La Policía arrestó a cuatro personas en los controles nocturnos por Yerba Buena. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
03 Agosto 2020

La Policía reforzó los controles "antifestejos" este fin de semana en Yerba Buena, luego del brote de contagios de coronavirus covid-19 detectado en distintos puntos de Tucumán.

Como consecuencia de esos operativos, según el informe oficial, cuatro personas fueron aprehendidas. Además, se procedió al desalojo de fiestas que excedían la cantidad permitida de participantes (hasta 10) y se intervino en disputas entre personas que se encontraban alcoholizadas.

Las zonas escogidas para los recorridos de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena fueron barrio Marti Coll, Cevil Redondo, San José, y las avenidas Aconquija y Perón. Entre otros objetivos, según se explicó, se apuntó a controlar el cumplimiento de las normativas vigentes por la pandemia de coronavirus, como el distanciamiento social y el número máximo de participantes a los encuentros sociales (ayer el Comité Operativo de Emergencias dispuso su prohibición ante los casos de covid-19).

“Realizamos un amplio dispositivo de seguridad con personal de motociclistas y móviles con el fin de concientizar a los vecinos sobre los cuidados que debemos tener en estos momentos de pandemia y prevenir diferentes hechos delictivos”, explicó la subcomisario María del Carmen Sánchez, jefe de la repartición.

Con estos recorridos barriales, indicó, se logró evitar el consumo excesivo de alcohol en esquinas, plazas o reuniones familiares que, en ocasiones, finalizan de manera trágica. En total 23 agentes participaron de los patrullajes, informó la Policía.

RECORRIDO. Participaron 25 motoristas de los recorridos por Yerba Buena. Foto: Ministerio de Seguridad RECORRIDO. Participaron 25 motoristas de los recorridos por Yerba Buena. Foto: Ministerio de Seguridad
Comentarios