Campero resolvió reforzar los controles en Yerba Buena, ¿qué opinaron los vecinos?

Campero resolvió reforzar los controles en Yerba Buena, ¿qué opinaron los vecinos?

El intendente anunció en sus redes sociales las medidas sanitarias contra el covid-19.

CONTROL DE FIEBRE. Una de las medidas efectuadas por agentes municipales. Foto: Municipalidad de YB CONTROL DE FIEBRE. Una de las medidas efectuadas por agentes municipales. Foto: Municipalidad de YB
01 Agosto 2020

Luego del brote de casos de coronavirus covid-19 en distintos puntos de Tucumán, el intendente Mariano Campero (UCR-Juntos por el Cambio) anunció el refuerzo de los controles sanitarios en espacios públicos de Yerba Buena, con el objetivo de "verificar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene" y de "concientizar sobre las medidas preventivas de contagio".

Los operativos comenzaron el jueves, e incluyen recorridos por bares, comercios y gimnasios de la "Ciudad Jardín". Allí, según explicó el intendente, los agentes municipales se encargan de revisar que "trabajadores y clientes respeten el uso del tapaboca y el alcohol en gel, el distanciamiento social y la capacidad máxima de personas" dentro de los establecimientos.

"Además, reforzamos los controles de temperaturas en los comercios y en los ingresos a la ciudad, en especial, a choferes y pasajeros del transporte público", explicó Campero.

EN COLECTIVOS. Un empleado municipal le toma la temperatura a un pasajero. Foto: Municipalidad de YB EN COLECTIVOS. Un empleado municipal le toma la temperatura a un pasajero. Foto: Municipalidad de YB

El jefe municipal consideró que la situación es "compleja", e instó a la comunidad a actuar con responsabilidad "para evitar la propagación del virus".

¿Qué dijeron los vecinos ante las palabras del intendente?

"Somos hijos del rigor. Es una pena la falta de conciencia", opinó Paola Murias Gonzalez, quien elogió las medidas anunciadas.

"Controle a los que caminan por la avenida Perón...andan uno encima de otro", protestó Darío Salazar.

Lucía Flores pidió que los agentes recorran los barrios. "No hay responsabilidad en la gente ni en los dueños o encargados de los negocios en relación a los tapabocas ni a la distancia social", señaló.

Por su parte, Laura Grancelli advirtió que "la mitad de la gente anda sin barbijo". "Más las señoras que salen a caminar o a hacer alguna cosa en Yerba Buena", indicó.

"Los colectivos van llenos hacia el centro... supuestamente sólo iban a (permitir pasajeros) sentados", remarcó María del Carmen González.

EN LOCALES. Recorrieron negocios para controlar el cumplimiento de los protocolos. Foto: Municipalidad de YB EN LOCALES. Recorrieron negocios para controlar el cumplimiento de los protocolos. Foto: Municipalidad de YB

"Aquí en San José nadie controla nada", protestó Eli Paredes. Y pidió que se "tomen medidas ya".

Gabriel Soria propuso una medida drástica. "Hay que cerrar la ciudad y no permitir el ingreso de gente ajena al municipio", indicó.

Marcelo Salas consideró que estas medidas debieron haberse llevado a cabo "mucho tiempo atrás". "Siempre actúan cuando tienen la soga el cuello", indicó.

Mirta Méndez estuvo entre quienes opinaron que los ciudadanos "sabemos bien de qué manera cuidarnos". "Esto es responsabilidad de todos, se trata de tener empatía", aseveró la vecina.

Comentarios