La Policía salió a las calles para controlar el uso de barbijos y el distanciamiento social

El operativo se mantendrá todos los días, en alerta por el aumento de casos positivos de coronavirus

Operativo policial en el microcentro para controlar el uso de barbijos. Operativo policial en el microcentro para controlar el uso de barbijos.
03 Agosto 2020

En medio del aumento de casos positivos que registra Tucumán, el Gobierno resolvió empezar con mano firme. En esa línea, la Policía salió a las calles para controlar el uso de barbijos y el distanciamiento social.

Para dar cumplimiento al distanciamiento social preventivo entre personas, el uso obligatorio de barbijo y de todos los elementos de bioseguridad acordados mediante protocolos con las distintas actividades comerciales, la Policía de Tucumán inició un operativo especial en la zona de la city tucumana.

“Hemos desplazado unos 60 efectivos por toda la zona bancaria, en un trabajo coordinado con personal de Defensa Civil y Espacios Públicos de la municipalidad capitalina para el ensanchamiento de algunas calles de forma provisoria. La Policía está trabajando con directivas del Comité Operativo de Emergencia (COE) para hacer cumplir  las normas sanitarias dispuestas para evitar contagios”, explicó el Jefe del Departamento Operaciones Policiales (D-3), Carlos Carrillo.

La Policía verifica el cumplimento del distanciamiento social. La Policía verifica el cumplimento del distanciamiento social.

“Controlamos el uso de barbijo y  que la persona que realiza la fila sea el beneficiario, sin la compañía de otra persona. Además, el beneficiario debe tener el turno para ingresar al banco y si no lo tiene, será desplazado del lugar. No podrá ingresar ninguna persona al centro sin barbijo, en caso contrario se aplicará la multa correspondiente que va desde 3.000 a 20.000 pesos”, alertó el Jefe del D-3.

El operativo continuará todos los días teniendo en cuenta que están habilitadas las fechas de pagos de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares en las entidades bancarias. “Le pedimos a las personas hacer uso de la Fase 5 con moderamiento. Salgan si es necesario y si lo hacen, tomen todas las medidas de bioseguridad correspondientes”, recomendó el comisario Carrillo.

Comentarios