La solidaridad de figuras del deporte va en aumento

La solidaridad de figuras del deporte va en aumento

Son muchas las historias, públicas y anónimas, que alimentan este acto, y que cuentan con figuras que deciden dar una mano a quienes lo necesitan.

JUNTOS. “Manu” Ginóbili y Javier Mascherano, en el mismo equipo de Seamos Uno. fotos Prensa Huella Saint Gobain JUNTOS. “Manu” Ginóbili y Javier Mascherano, en el mismo equipo de Seamos Uno. fotos Prensa Huella Saint Gobain

La solidaridad es inherente al deporte. Y mucho más cuando existe una situación tan delicada como la que plantea la pandemia de coronavirus. Son muchas las historias, públicas y anónimas, que alimentan este acto, y que cuentan con figuras que deciden dar una mano a quienes lo necesitan.

En las páginas de LG Deportiva publicamos en los últimos meses distintos actos solidarios, incluyendo a varios que tienen asiento en Tucumán. En esta oportunidad, mostramos tres iniciativas que tienen como común denominador a figuras del deporte nacional, para quienes son tiempos de unir fuerzas, tender una mano y no mostrarse indiferentes.


En atención de zonas vulnerables

La “Peque” Pareto, de 34 años, también se sumó a Seamos Uno, la movida solidaria que nació para atender a las zonas más vulnerables del AMBA durante la cuarentena. El proyecto, que reparte alimentos y productos de limpieza, se financió en un 90% con aportes corporativos, de más de 250 empresas. Ya entregó más de 800 cajas (equivalentes a 28 millones de raciones de comida). El objetivo es llegar a los 56 millones de raciones. Además de Pareto, de la iniciativa forma parte el ex NBA Emanuel Ginóbili, que tomó el proyecto como propio y pasó a liderar una célula, llamada “Ginóbili and Friends”, para la cual “reclutó” a otras estrellas deportivas: Gabriela Sabatini, Javier Mascherano, Diego Schwartzman y Adolfo Cambiasso. Junto con ellos, se anotan destacados artistas, entre quienes están Ricardo Darín y Diego Torres.

“Este es un proyecto antigrieta, abarcativo. Están todas las religiones, todas las empresas que usualmente compiten. A todos nos une la solidaridad, el compromiso y la empatía”, dijo “Manu”. “Cuando vi la transparencia de todos, no dudé en sumarme y llamar a personas que me inspiran y todos se sumaron desde un primer momento”, agregó.

“Gaby” dijo estar muy al tanto de la crisis social y económica del país. “Se agravó el estado de las personas en situación vulnerable y hay muchas familias en emergencia. No podemos ser indiferentes”.

Seamos Uno es un proyecto creado por CIAS-Compañía de Jesús, Cáritas, el Banco de Alimentos, el Consejo de Pastores Evangelistas de CABA, la AMIA, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangelistas, además de organizaciones empresarias y sociales. Cuenta con 450 voluntarios. Recibió el apoyo del Papa Francisco y fue elogiada por el presidente Alberto Fernández.

Comentarios