El nuevo puente sobre el río Muerto está en un 70% de su construcción

El nuevo puente sobre el río Muerto está en un 70% de su construcción

El gobernador Manzur visitó esta mañana el lugar para supervisar el avance de las obras.

El gobernador Manzur supervisó las obras en el puente del río Muerto El gobernador Manzur supervisó las obras en el puente del río Muerto FOTO Gentileza Prensa de Casa de Gobierno
31 Julio 2020

El nuevo puente sobre el río Muerto, en Yerba Buena, está cada vez más cerca de su concreción. El gobernador Juan Manzur, supervisó los trabajos esta mañana en la obra que permitirá mejorar la conexión de la ruta provincial N° 338 que une Yerba Buena con las localidades de El Corte, El Paraíso y San Javier.

Los trabajos se realizan con presupuesto propio, bajo la órbita de la Secretaría de Obras Públicas y de la Dirección Provincial de Vialidad. "El puente esta sobre el río Muerto fue construido en 1934 y sabemos los inconvenientes que traía -dijo el gobernador-; esta inversión de más de $ 80 millones, se realiza con fondos provinciales que se vuelcan para el progreso de Tucumán”, resaltó.

En avance

Manzur destacó que esto permitirá agilizar el turismo interno. "San Javier es una joya que está a 30 minutos de la capital y a pesar de la pandemia, seguimos  avanzando”, remarcó.

Por su parte, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó que la obra del puente es importante para la seguridad de los vehículos de los vecinos de Yerba Buena, San Miguel de Tucumán y San Javier al ser un paso obligado. “Tucumán es una de las pocas provincias que puede tener obra pública en ejecución en estos momentos gracias al esfuerzo del Gobierno de la Provincia”, dijo Vargas Aignasse.

La secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino dijo que la obra hoy cuenta con un avance del 70 %, faltando el encauce del río. Detalló que este trabajo está incluido en un grupo de grandes obras de infraestructuras viales y de canalización de ríos y canales.

Comentarios