Inauguraron el nuevo puente en El Corte, sobre el río Muerto

Inauguraron el nuevo puente en El Corte, sobre el río Muerto

La obra demandó una inversión de $ 80 millones, según la Provincia.

Inauguraron el nuevo puente en El Corte, sobre el río Muerto COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN
26 Noviembre 2020

Las obras en el puente sobre el río Muerto, en El Corte, fueron formalmente habilitadas esta mañana. Según se informó, los trabajos consistieron en la demolición total del viejo cruce, que databa de 1934. 

La nueva estructura demandó una inversión de más de $80 millones y tiene una longitud de 30 metros, un ancho total de 14,10 metros y ancho de calzada de 11,30 metros.

"Este puente era muy angosto y, de acuerdo a estudios realizados aquí, ya corría peligro de que quede inhabilitado. Estos son ríos de montaña que vienen a gran velocidad y por eso había que hacer esta obra de gran magnitud", afirmó el gobernador Juan Manzur que estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina; el diputado Mario Leito, Cristina Boscarino, secretaria de Obras Públicas; Mariano Campero, intendente de Yerba Buena y el director de Vialidad, Ricardo Abad.

"Esto tiene que ver con un proyecto integral que se está haciendo en San Javier, con el Cristo Bendicente y con las obras de remodelación para el turismo", sostuvo Manzur que detalló la realización de los trabajos con plata de los tucumanos, "en un momento de muchas dificultades pero siempre mirando hacia adelante".

"Es un paso cualitativo que mejora la accesibilidad a esta zona para los tucumanos que quieren venir a respirar aire de las yungas que son el pulmón de nuestra provincia", resaltó Campero.

Giobellina celebró la finalización del nuevo puente en el circuito Las Yungas. "Siempre que hablamos de turismo hablamos de conectar los circuitos turísticos. Un puente de estas características nos asegura la conectividad", afirmó.

En referencia a las otras obras de San Javier dijo que se están invirtiendo $86 millones. "Siguiendo ese mismo circuito para la zona de El Cadillal uno llega a otra obra terminada por la Provincia", sostuvo y afirmó que en la zona ya hay "distintos tipos de productos turísticos funcionando".

Comentarios