Según los empresarios gastronómicos, volver a fase 1 sería "catastrófico"

Según los empresarios gastronómicos, volver a fase 1 sería "catastrófico"

Enrique Gettar, referente del sector, planteó que se debería controlar más "en la calle".

31 Julio 2020

En la última reunión, las cámaras privadas pidieron al Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE) no volver a fase 1, ante el avance de los contagios en la provincia. En el programa “LA GACETA Central”, el titular de la Unión de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (UH), Ernesto Gettar, afirmó que sería “catastrófico” para este sector salir de la flexibilización.

“Si bien se vio algo de relajamiento últimamente, no de los empresarios, sino de los comensales, vamos a trabajar muy fuerte en la concientización. Si cada uno se cuida, podremos mantener esta fase que hemos logrado, que es la apertura de los negocios”, respondió el empresario, frente a las advertencias oficiales por incumplimiento de los protocolos.

“Veo más relajamiento en la calle, que en nuestros lugares de atención. Se hace énfasis en los bares y restaurantes, pese que tenemos distancia entre mesas, entre las personas, el cuidado sanitario, el alcohol, los barbijos. Pero habría que ajustar más en la calle”, añadió, con respecto a la concurrencia de personas en el centro de la capital.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios