El 4° Congreso Internacional de Educación tuvo más de 200.000 reproducciones

El 4° Congreso Internacional de Educación tuvo más de 200.000 reproducciones

El evento contó con la participación de educadores de todo el mundo.

PRENSA DE EDUCACIÓN PRENSA DE EDUCACIÓN
30 Julio 2020

Más de 200.000 reproducciones en diferentes plataformas tuvo el 4° Congreso Internacional de Educación, que se realizó en modalidad virtual por el distanciamiento social y contó con la participación de miles de educadores de  Tucumán, distintos puntos del país y del mundo.

Los participantes escucharon las conferencias de Jun Shiomitsi, Máster en Administración de Negocios, oriundo de Japón; y la docente de Nueva Zelanda, Nina Hood, fundadora de una organización sin fines de lucro que busca fomentar la innovación y mejora de la Educación para impulsar nuevas oportunidades durante el turno mañana. Por la tarde fue el turno del bloque exclusivo de Lengua Extranjera Inglés y expusieron Martín Oetegenn, Gerente de Capacitación Académica en Trinity College London y Anna Britton, directora de Future Inspire, una exitosa empresa de consultoría educativa; de Inglaterra; Svatka Hermanek, graduada de la Universidad de Toronto y la Universidad de York y oriunda de Canadá; Angela Kambouris de Australia, consultora de Liderazgo Global y Coach Ejecutiva; Angelos Bollas de Inglaterra y formador de profesores para Trinity College London y Keith Folse, profesor de TESOL (Enseñanza del inglés para hablantes de otros idiomas) en la Universidad de Florida Central.

El gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, dijeron presentes para comentar detalles de la organización y de esta cita que se desarrolló por cuarto año consecutivo con la íntegra organización del Ministerio de Educación de la provincia.

Por otro lado, las experiencias educativas que se compartieron en la oportunidad giraron en torno a la problemática del bullying y la importancia de la contención de la familia educativa para erradicar este flagelo; la importancia de la Educación Sexual Integral para evitar situaciones de violencia de género, embarazos no intencionales en la adolescencia e identidad de género.

“Es un honor poder hablar con todos ustedes. He escuchado mucho sobre las personas increíbles de este congreso, y sobre la provincia de Tucumán. Espero poder visitarlos el año que viene y conocerlos cara a cara, y también aprender de ustedes”, dijo Shiomitsi al iniciar su disertación que se centró en la importancia de educar, invertir y orientar a jóvenes emprendedores a plantear nuevos negocios.

A su turno, Nina Hood comentó: “voy a centrarme en el contexto educativo actual, principalmente desde la perspectiva de Nueva Zelanda, pero también teniendo en cuenta una visión más global, consecuente con lo que viene ocurriendo estos últimos meses, el período de incertidumbre, de cambios acelerados sin precedentes que se dan en todo el mundo".

El 4° Congreso Internacional de Educación tuvo más de 200.000 reproducciones

Oetegenn y Britton disertaron sobre el apoyo a los estudiantes que enfrentan desafíos particulares  y se involucran con el entorno de aprendizaje virtual. Mientras que Hermanek  se refirió a la importancia de David Kolb y sus conceptos de expectativa activa, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experiencia concreta.

Asimismo, Kambouris  hizo su aporte sobre cómo los maestros brindan bienestar emocional en tiempos de crisis. En ese sentido destacó la importancia de los encuentros virtuales y los mensajes de apreciación entre docentes y estudiantes. 

Por su parte, Bollas señaló la importancia de la enseñanza remota sin conexión. Además hizo referencia a las pre clases, las videoconferencias y los grupos de trabajo como partes fundamentales de la educación remota. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios