Hora de definir la próxima estrategia de San Martín

Hora de definir la próxima estrategia de San Martín

Abogados analizaron el descargo de la AFA que intenta minimizar el reclamo del “Santo”.

SE ACERCA EL FINAL. El TAS determinará el fin de una disputa entre San Martín y AFA que lleva poco más de cuatro meses. SE ACERCA EL FINAL. El TAS determinará el fin de una disputa entre San Martín y AFA que lleva poco más de cuatro meses.
30 Julio 2020

“Utilizaron la técnica de escribir mucho para confundir”. La opinión de un entendido que tuvo acceso al descargo que la AFA envió al TAS hace ruido en La Ciudadela. Las 71 carillas que los abogados de la entidad madre de nuestro fútbol redactaron para intentar desvirtuar el reclamo de San Martín puso manos a la obra a la defensa “santa” que, apenas recibió el archivo, comenzó a analizarlo de manera minuciosa antes de tomar una decisión sobre cuáles serán los próximos pasos.

El cuerpo de letrados que tiene la misión de hacer valer el derecho del “santo” se dividió de manera de no dejar detalle librado al azar. “Decidimos tomarnos dos días y medio más o menos para analizar el descargo cada uno por su cuenta”, explicó uno de los integrantes del equipo que hoy se puso la camiseta que dejaron de usar los jugadores hace poco más de cuatro meses para intentar ganar el partido en Europa.

Los abogados estudiaron a fondo el escrito que presentó la AFA y se dividieron las tareas: tema procesal, estudios de fondo y tema reglamentos y jurisprudencia fueron las partes en las que ahondaron Fernando Santillán, Gonzalo Masot y Daniel Crespo.

Ayer se reunieron de manera virtual y cada una de las partes expuso su análisis. Mientras que hoy volverán a hacerlo para comenzar a definir la próxima estrategia. “Hay que ver si pedimos la audiencia o si directamente pasamos el expediente para que el Tribunal decida”, explicó una fuente cercana a la defensa.

Las cartas ya están sobre la mesa y ahora todo dependerá exclusivamente de la lectura final del caso que realicen los jueces Efraín Barak, Juan Pablo Arriagada y Ernesto Gamboa. La protesta de San Martín fue clara y contundente. Los abogados remarcaron la decisión de la AFA y los incontables perjuicios que le trajo. Mientras tanto, desde la casa madre trataron de minimizar los hechos.

De acuerdo con lo que relataron quienes leyeron el descargo, los abogados afistas argumentaron que no hubo una decisión arbitraria, sino que debieron tomarla a causa de la pandemia. Apuntaron que el torneo de ascenso no está terminado y que si bien la idea era jugar todas las fechas que quedaban, los tiempos no van a dar y por eso estudiaron definir los ascensos con un Reducido. También dejaron en claro que una de las chances era disputar una final entre los líderes (San Martín y Atlanta) y disputar el Reducido como estaba establecido.

Eso sí; en el descargo, “AFA cayó en una trampa” según los letrados. Declaró que San Martín nunca se opuso a la decisión, omitiendo el famoso recurso de reconsideración presentado por el apoderado legal del club hace varios meses.

Los abogados “santos” trabajan con todo. Entre hoy y mañana quieren definir cómo seguirá la historia.

Comentarios