La audiencia, un paso clave para intentar inclinar la balanza para San Martín

La audiencia, un paso clave para intentar inclinar la balanza para San Martín

La definición del ascenso quedó en manos del TAS.

SÓLO RESTA ESPERAR. Orsi y Gómez quieren seguir en San Martín y están atentos a las novedades.  SÓLO RESTA ESPERAR. Orsi y Gómez quieren seguir en San Martín y están atentos a las novedades.
04 Agosto 2020

En La Ciudadela están pendientes de la casilla de mail. Esperan con ansias el mensaje desde Lausana (Suiza), sede principal del TAS, en que se notifique al club sobre el día y la hora en la que se llevará a cabo la audiencia, el último paso antes de que el máximo tribunal se expida sobre el litigio que le puso calor, calor y sobre todo mucha polémica al receso futbolero.

Los abogados encargados de la defensa “santa” no dudaron cuando leyeron el descargo que redactaron los apoderados legales de AFA para defender su postura ante el reclamo tucumano. Ni bien terminaron de analizar las 71 carillas del escrito, la decisión de solicitar audiencia fue unánime.

El plan es demostrar que el descargo presentado por AFA, y en el que los letrados que representan a la entidad madre del fútbol argentino hicieron hincapié en dos puntos procesales y casi dejaron de lado el verdadero punto en cuestión, carece de sustento. Por eso, tras la decisión de los jueces de cerrar la etapa de presentación de pruebas argumentativas, la defensa “santa” solicitó la audiencia. “Es la primera vez que podremos estar cara a cara”, le aseguró a LG Deportiva un allegado al cuerpo de abogados. “Nunca contestaron nuestros reclamos; por eso es clave este paso”, agregó.

Los últimos días fueron bien movidos para los abogados que tienen la misión de defender los derechos de San Martín. Recolectaron documentos y pruebas para tirar por la borda los planteos que hicieron los abogados de AFA. “En la audiencia se va a alegar sosteniendo nuestros fundamentos y refutando los suyos”, explicó la misma fuente.

El pedido de audiencia fue el pasado jueves y a partir de ese momento, puede llevarse a cabo en cualquier momento con un plazo de hasta 15 días. Luego de ese cónclave, los jueces analizarán todas las pruebas y darán su sentencia. Según trascendió esa se conocería, más o menos 15 días después de la audiencia.

Comentarios