"A mi marido lo quisieron poner en una habitación con pacientes positivos"

"A mi marido lo quisieron poner en una habitación con pacientes positivos"

La mujer de un camionero de la empresa La Sevillanita contó el calvario que está viviendo su pareja en el centro no hospitalario de San Andrés.

CONTROL CAMINERO. Un uniformado pide documentos al camionero. Foto: Ministerio de Salud CONTROL CAMINERO. Un uniformado pide documentos al camionero. Foto: Ministerio de Salud
29 Julio 2020

La angustia se apoderó de la vida de María Carabajal, que cambió de un momento a otro. La mujer contó que su esposo, empleado de la empresa de cargas La Sevillanita, tuvo que ser aislado en el centro no hospitalario de San Andrés de forma preventiva tras llegar desde Buenos Aires, el martes. Sin embargo, ella denuncia que su pareja "fue derivado hasta ese lugar por mentiras del Siprosa".

Según le contó a LAGACETA.com, a su pareja -camionero en la compañía de cargas- le habían realizado un hisopado el viernes pasado, dando como resultado negativo; pero cuando ayer volvió a Tucumán, lo llevaron directamente hasta las instalaciones del albergue José Fierro donde -dijo- "lo quisieron poner en una habitación con pacientes positivos, a pesar de que un nuevo hisopado seguía sin confirmar coronavirus".

"No le ofrecieron ni comida ni se pudo bañar. Directamente lo ubicaron en un cuarto donde había cinco personas positivas de covid-19, cuando él ya había dado negativo. No entiendo lo que hace el Siprosa y el Comité Operativo de Emergencia. Si te aíslan deberían ponerte solo, no con infectados. Al final parece que quieren que haya más contagiados", explicó.

Luego, agregó: "por supuesto que mi marido -no quiso brindar su nombre para no exponerlo- nunca entró a esa habitación porque no quería tener contacto con nadie. Tuvo que dormir en un patio de afuera, pese al frío. Luego le hicieron un lugar para que duerma en un banco. Lo dejaron totalmente abandonado cuando lo deberían estar cuidando. Hasta el momento nadie del Gobierno me dio una solución y estoy desesperada".

Esta mañana, los pobladores de San Andrés despertaron con preocupación por temor al contagio de coronavirus. La noticia se propagó entre los vecinos: la comuna confirmó, a través de un informe oficial avalado por el Gobierno provincial, que de los últimos testeos realizados hay casos de covid-19 en esa localidad. 

Temor entre los empleados de la empresa de carga

Con respecto a la empresa de cargas, hoy un empleado de La Sevillanita dio positivo de coronavirus y sus compañeros pararon sus funciones esta mañana para reclamar a la compañía que les haga hisopados a todos.

El hombre -de 50 años- porta la enfermedad y es uno de los aislados de Lastenia. Desde que la ciudad quedó cercada el fin de semana, no se presentó a trabajar, pero dos hombres ya habían tenido contacto con él.

"El trabajador vive en Lastenia y no viene a trabajar desde el fin de semana, pero la gente tiene temor. Estamos interviniendo desde el sindicato para que Salud aplique el protocolo", explicó a LAGACETA.COM César Torres, secretario general de Camioneros.

El positivo trabaja como repartidor local y, los que compartieron con él, son dos de sus ayudantes que tampoco están yendo a trabajar, según afirmó Torres.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios