La Universidad Nacional de La Plata testea a las mascotas de pacientes con covid-19

Las pruebas, realizadas por la Facultad de Veterinaria, se enmarca dentro de un proyecto que investiga el rol de los animales domésticos en la propagación del coronavirus.

28 Jul 2020
1

CHEQUEOS. Los especialistas veterinarios de la Universidad Nacional de La Plata citan a los pacientes con covid-19 a que lleven a sus mascotas para que les relicen tests. TÉLAM

Especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata convocaron a los contagiados por el coronavirus que vivan con sus mascotas a contactarse con ellos para que testeen si los animales portan el virus.

"Si convivís con mascotas y tenés covid-19 podemos testearlas para saber si portan el virus", posteó la unidad académica en su portal web.

Los pacientes que estén interesados deberán comunicarse al mail [email protected]

Este testeo se enmarca dentro de un proyecto que investiga el rol de las mascotas en la propagación de la covid-19, y es financiado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

"El desafío es monitorear la interfase y a los animales para tratar de saber qué sucede con las mascotas de las personas que han sufrido covid 19. Y lo que hemos encontrado es que los animales no contagian coronavirus", explicó el decano de la Facultad de Veterinaria, Marcelo Pecoraro.

"En una muy escasa proporción, las mascotas pueden contagiarse de los humanos, particularmente los gatos. Hubo un caso de visones contagiados en los Países Bajos, pero no hay forma de que las mascotas puedan contagiar a los humanos", insistió.

Pero como los animales sí pueden contagiarse, desde la Facultad sugirieron que ante un caso de covid19 se evite la cercanía estrecha con las mascotas, para preservarlos del contagio. (Télam)

Comentarios