Manzur, en el acto por el 82° aniversario de Gendarmería: "están a la par de la gente en plena pandemia"

Manzur, en el acto por el 82° aniversario de Gendarmería: "están a la par de la gente en plena pandemia"

El mandatario destacó el trabajo comunitario de la fuerza de seguridad. "El Gobierno les quiere dar las gracias", dijo.

PRENSA Y COMUNICACIÓN PRENSA Y COMUNICACIÓN
28 Julio 2020

En el marco del 82° aniversario de Gendarmería Nacional, el gobernador, Juan Manzur, participó de la conmemoración de la fuerza nacional que tiene sede en avenida Williams Cross 3.355, de la ciudad de Las Talitas.

El mandatario fue recibido por el comandante mayor, Guillermo Darío Basso, jefe de la Región IV de Gendarmería Nacional y el comandante principal, Gastón Guillermo Grounds, jefe Escuadrón 55 de Tucumán.

“Hoy vinimos las máximas autoridades del Gobierno de la Provincia simplemente como un gesto para decir gracias a nuestra Gendarmería Nacional, por todo lo que hacen. Por su ayuda y colaboración. En especial, en la figura de quien conduce esta fuerza en el norte argentino, el comandante Basso, con quien estamos en permanente contacto porque está a disposición para servir a los grupos sociales más vulnerables en el marco de esta pandemia”, dijo Manzur.

El gobernador valoró el alcance de la labor comunitaria de la fuerza: “Todos han visto a los hombres y mujeres de nuestra Gendarmería, desplegados a lo largo y ancho de Tucumán, siempre ayudando y controlando para sumar en beneficio del pueblo. Ellos están siempre al servicio del pueblo tucumano. Son 82 años de servicios a la Patria que, en plena pandemia, la Gendarmería está a la par de la gente que más lo necesita”.

Manzur, en el acto por el 82° aniversario de Gendarmería: están a la par de la gente en plena pandemia

Manzur estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse y el legislador, Regino Amado y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar.

Jaldo, también

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, agradeció el apoyo de Gendarmería Nacional a la gestión provincial en materia de seguridad y destacó: “La Gendarmería Nacional tiene como función específica cuidar nuestras fronteras; son los centinelas de la Patria pero, además, apoyan al Gobierno Nacional y a cada gobierno de las provincias, colaborando en la seguridad de los distritos”.

Y reiteró: “Agradecemos el accionar de esta prestigiosa fuerza en los momentos difíciles que vive el país con la pandemia de coronavirus”.

Por último, el comandante mayor de Gendarmería, Guillermo Darío Basso, rescató “la satisfacción de que, en un festejo tan particular por la pandemia, hayan estado las autoridades provinciales. Fue un acto austero, manteniendo la distancia social y la prevención”.

“Permanentemente, por disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación y las máximas autoridades de Gendarmería, estamos colaborando con Tucumán en la seguridad. Si bien nuestro mayor esfuerzo está puesto en las fronteras, con un cierre muy estricto para que no ingresen ciudadanos de otros países, no descuidamos la seguridad de los tucumanos”, concluyó Basso.

Comentarios