"Dejaron la obra de la escuela sin terminar y ahora quieren abrirla, cuando no hay clases"

"Dejaron la obra de la escuela sin terminar y ahora quieren abrirla, cuando no hay clases"

Un funcionario provincial respondió los cuestionamientos de Cano y de Ascárate, sobre la demora en la habilitación de un establecimiento escolar en Río Seco.

CRUCE. El secretario de Bienestar Educativo de la provincia, Marcelo Romero, respondió los cuestionamientos del diputado José Cano y del legislador José Ricardo Ascárate, respecto del no funcionamiento de la escuela Técnica 1 de Río Seco. CRUCE. El secretario de Bienestar Educativo de la provincia, Marcelo Romero, respondió los cuestionamientos del diputado José Cano y del legislador José Ricardo Ascárate, respecto del no funcionamiento de la escuela Técnica 1 de Río Seco. LA GACETA / ARCHIVO
27 Julio 2020

"Durante cuatro años incumplieron promesas. Dejaron la obra de la escuela Técnica de Río Seco sin terminar... y ahora quieren abrirla, cuando no hay clases. Si no hubiera intervenido el Gobierno provincial la obra seguiría tirada, sin terminar, como la dejaron ellos". Sin preámbulos, el secretario de Bienestar Educativo de la provincia, Marcelo Romero, salió a contestar las críticas que habían formulado el diputado nacional José Cano y el legislador José Ricardo Ascárate, respecto del no funcionamiento del establecimiento educativo mencionado por Romero.

"Si el gobernador (Juan Manzur) quiere apropiarse de (obras ajenas) que lo haga. Acá lo único que realmente tiene trascendencia es que los más de 1.000 alumnos habilitados para estudiar en la escuela puedan hacerlo lo más pronto posible", había criticado Ascárate, tras visitar, junto a Cano, la obra.

"La escuela fue proyectada y aprobada durante el Gobierno de Cristina Fernández, en 2015. Y tuvimos que peregrinar cuatro años para que terminen lo que estaba en marcha. (Mauricio) Macri no vino nunca a inaugurar una escuela en la provincia. Discriminaron a Tucumán", fustigó Romero.

Seguidamente, explicó que la obra carecía de las condiciones necesarias para el apto técnico. "Pero dentro de 15 días, por medio de gestiones conjuntas con la SAT y con el Instituto Provincial de la Vivienda, hemos podido avanzar en lo que tiene que ver la habilitación de cloacas", dijo.

Finalmente, también reprochó la gestión de Cambiemos por el mobiliario del establecimiento. "En el contexto de un fuerte ajuste a la educación de parte de ese Gobierno, la inversión en equipamiento y mobiliario escolar fue interrumpida", acusó.

Comentarios