Bartomeu dijo que no tiene "ninguna duda" de que Messi seguirá en el Barcelona

Bartomeu dijo que no tiene "ninguna duda" de que Messi seguirá en el Barcelona

El rosarino, al igual que el resto de sus compañeros, se sometió hoy a los testeos de Covid19.

Messi y Luis Suárez, junto a sus famlias, compartieron unos días de vacaciones en Ibiza. (ARCHIVO) Messi y Luis Suárez, junto a sus famlias, compartieron unos días de vacaciones en Ibiza. (ARCHIVO)
27 Julio 2020

Mientras que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dice que no tiene "ninguna duda" de que Lionel Messi firmará un nuevo contrato con el club, el capitán "Blaugrana", al igual que el resto de sus compañeros, se sometió a los tests de Covid19 antes de las vuelta a los entrenamientos del equipo, prevista para mañana. 

Por imposición de la UEFA, los jugadores de todos los equipos que retomarán las competiciones continentales se harán las pruebas correspondientes para garantizar la salud de cada uno de ellos.

Si cualquier futbolista o intergrante del staff técnico da positivo en el tests, deberá confinarse durante 15 días, lo que significaría no participar del encuentro de vuelta por los octavos de final con el Napoli, programado para el 8 de agosto en el Camp Nou, a puertas cerradas.

Messi, en compañía de su amigo Luis Suárez y sus esposas, regresó de unas minivacaciones de seis días en Ibiza tras la finalización de la LaLiga Santander, en la que el Real Madrid se consagró campeón.

Si algún jugador o miembro del cuerpo técnico diera positivo en estas pruebas se perdería el crucial duelo del 8 de agosto ante el Nápoles, y llegaría muy justo a un hipotético cruce de cuartos de final. Como cualquier otro ciudadano habrá de aguardar 15 días de cuarentena.

Por otra parte, en declaraciones al periódico Mundo Deportivo, Bartomeu despejó cualquier duda acerca de la renovación del contrato del rosarino con el club catalán.

"Él ha dicho que se retirará en el Barcelona, que se retirará en su club de toda la vida, por lo tanto no tengo ninguna duda que Leo Messi seguirá jugando mucho más allá del 21, que es cuando acaba su contrato", señaló el presidente "Blaugrana".

Se esperaba también que Neymar, el delantero del Paris St Germain, regresara al Camp Nou, pero Bartomeu dijo que la única manera de que el Barcelona fiche al brasileño sería a través de un intercambio de jugadores.

"En este momento pues los jugadores (...), si no vienen como de un intercambio de jugadores, es casi imposible que el club pueda fichar", añadió Bartomeu. (Reuters-especial)

FUTBOL-ESPANA-FCB/MESSI

Comentarios