Arrestan a un joven de 17 años que violó a una mujer en unos cañaverales

Arrestan a un joven de 17 años que violó a una mujer en unos cañaverales

El imputado fue trasladado al Instituto Roca por disposición de la Justicia.

INSPECCIÓN. Policías recorren la escena del hecho, junto a la vera de la ruta 321. Foto: Ministerio de Seguridad INSPECCIÓN. Policías recorren la escena del hecho, junto a la vera de la ruta 321. Foto: Ministerio de Seguridad
27 Julio 2020

Un joven de 17 años fue arrestado en Lules, acusado de haber abusado sexualmente de una mujer de 28 en unos cañaverales, a la vera de la ruta 321.

La víctima, oriunda de esa localidad, efectuó la denuncia en la comisaría local. Según relató, el sábado a la noche había concurrido a una reunión en la localidad de García Fernández. Cuando el evento terminó, el muchacho se ofreció a llevarla a su casa en moto. La mujer narró que poco antes de llegar al puente que está sobre la ruta 321, el joven viró hacia unos cañaverales. Allí le dio un violento golpe, lo que le produjo un desmayo. Luego, abusó sexualmente de ella. 

La mujer fue rescatada por un transeúnte que pasaba por el lugar. Poco después, resolvió hacer la denuncia policial.

Personal a cargo del subcomisario Juan Peralta y del oficial Conrado Milisenda se abocó a la investigación, bajo las directivas de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.

Un equipo de efectivos recorrió junto a la víctima la zona de cañaverales donde se produjo el hecho. Además, se recibieron varios testimonios que ayudaron a establecer la identidad y el lugar donde vive el agresor, Los Bulacios.

Un equipo de policías se trasladó hacia allí. Según el informe oficial, el joven advirtió la presencia de los uniformados, por lo que intentó fugarse. Sin embargo, fue reducido.

Como el imputado tiene 17 años, se comunicó el procedimiento al Juzgado de Menores de la III Nominación. Según el parte policial, desde los tribunales ordenaron que el joven fuera aprehendido, que se le realizaran los exámenes de rigor en presencia de sus padres y que fuera alojado en el Instituto Roca.

Comentarios