Manzur y Campero recorrieron obras que evitarán inundaciones en Yerba Buena

Manzur y Campero recorrieron obras que evitarán inundaciones en Yerba Buena

La inversión para el encauce del canal alcanzará los $ 270 millones, indicó el gobernador.

CANAL DE YERBA BUENA. Manzur y Campero recorren la obra. Foto: Comunicación Pública CANAL DE YERBA BUENA. Manzur y Campero recorren la obra. Foto: Comunicación Pública
27 Julio 2020

El gobernador, Juan Manzur (Frente de Todos), y el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (Juntos por el Cambio), encabezaron hoy una visita oficial por las obras hídricas que se están llevando adelante en la "Ciudad Jardín" con el objetivo de evitar inundaciones en el verano.

El jefe del Poder Ejecutivo (PE) destacó que la inversión aproximada, de $270 millones, está siendo solventada con recursos provinciales. "Esto es plata de los tucumanos que se está volcando a infraestructura", valoró.

"La obra va a posibilitar que se quintuplique la capacidad de respuesta en el desagüe. Es para la tranquilidad y el bienestar de los vecinos", resaltó Manzur, quien -según se explicó en el informe oficial- recorrió la zona del canal de Yerba Buena ubicado en la entrada a los barrios Las Yungas y Los Azahares.

"Es un momento difícil, porque estamos en una situación de pandemia (de coronavirus), pero de todas maneras estamos llevando adelante las obras de infraestructura que son necesarias", valoró el mandatario, que estuvo acompañado por los oficialistas Gerónimo Vargas Aignasse (vicepresidente primero de la Legislatura) y Tulio Caponio (titular de la comisión de Obras Públicas de la Cámara legislativa).

Campero, por su parte, afirmó estar agradecido "por la visita" del gobernador y de su equipo; además, ponderó la ejecución de la obra. "Teníamos problemas en los meses de enero de casi todos los años, así que tendrá un impacto muy positivo”, valoró.

"(Esta inversión) va a permitir, sumada a otras obras efectuadas en avenida 9 de Julio, San Luis y Camino de Sirga, que se eviten inundaciones no sólo en Yerba Buena, sino en otras zonas del Gran San Miguel de Tucumán", añadió el dirigente radical. Entre los puntos beneficiados, explicó, se encuentra también El Manantial, ya que el desagüe contendrá buena cantidad del afluente que suele "bajar" por la avenida Roca.

Campero además rescató el trabajo conjunto de los ámbitos provincial y municipal, aunque responden a distintos partidos políticos a nivel nacional. "Es la mejor forma de resolver los problemas desde la gestión", consignó. 

Comentarios