El silencio de motores se sufre

El silencio de motores se sufre

Fortalecer “burbujas” para poder acelerar sería una salida para volver

SÓLO SILENCIO. En Las Termas no se correrá hasta que no haya una vacuna. SÓLO SILENCIO. En Las Termas no se correrá hasta que no haya una vacuna. AUTÓDROMO TERMAS DE RÍO HONDO

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Pero mirando los vaivenes epidemiológicos del país, sería casi un milagro que el automovismo argentino pueda retomar su actividad, al menos en agosto. No hay actividad nacional que no haya presentado protocolos para volver. Pero por las propias características de la disciplina, resulta difícil darle vía libre. En el medio, la crisis econónima se está consumiendo talleres, equipos, auspiciantes y contratos. La debacle va en serio.

Están los que programan carreras desde mediados de agosto; los que directamente pensaron una temporada acotada entre septiembre y diciembre; los que incluso hablan de calendario extendido hasta enero-febrero de 2021; los que esperan con cautela ver qué hará la mayoría. Y los que ya bajaron la persiana hasta nuevo aviso.

En este último grupo se anota el autódromo de Las Termas, cuyas autoridades fueron claras: hasta que no haya una vacuna, no volverá a albergar carreras. ¿Qué hay de la fecha de MotoGP supuestamente pendiente para noviembre? Ya avisaron a la organización que en ese mes es inviable por las altas temperaturas.

Todas las semanas se dan casos de talleres cerrados por falta de trabajo; de equipos que se achican; de despidos. Es muy poco lo que se está moviendo, más bien se lo hace para efectuar ensayos en aquellos lugares autorizados a hacerlo. En Tucumán, por caso, se puede girar en circuitos privados, cuyos protocolos fueron aprobados. Pero lo que se acelera es más bien con fines recreativos o para mantener las “manos calientes”, como se dice en el ambiente.

Por cómo está el país hoy, con límites provinciales cerrados, mil y un trámites para pasar, precios dolarizados, incluso miedo a contagios externos, pensar en automovilismo a mediano plazo se ve complicado. Más bien, parece ser hora de fortalecer “burbujas” de puertas adentro para acelerar. Y, por qué no, colmarse de paciencia y esperar días mejores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios