"Vimos lo que pasó en Europa e hicimos lo opuesto", afirmó el Presidente - LA GACETA Tucumán

"Vimos lo que pasó en Europa e hicimos lo opuesto", afirmó el Presidente

Alberto Fernández se refirió al coronavirus en una entrevista con un medio británico.

25 Jul 2020
1

JEFE DE ESTADO. Alberto Fernández, presidente y referente del Frente de Todos. Foto: Télam

El presidente, Alberto Fernández, se refirió al estado de situación de la Argentina ante la pandemia de coronavirus covid-19 en una entrevista con un medio británico. Además, el jefe del Poder Ejecutivo Nacional abogó por un capitalismo "con más solidaridad".

La entrevista al Presidente fue publicada hoy por el diario británico Financial Times. La nota, titulada "Argentina's Peronist president on the virtues of Henry Ford capitalism" (es decir, "el presidente peronista de Argentina habla de las virtudes del capitalismo de Henry Ford"), consigna diversos conceptos de Fernández con respecto al sistema socioeconómico.

"Yo creo en el capitalismo de (Henry) Ford, que un día se preguntó: '¿por qué mis empleados no están usando mis autos?'. Ese capitalismo mostraba más solidaridad, porque creaba empleo, producción y generaba inversión: eso es lo que necesitamos, no el capitalismo especulativo", señaló Fernández, en la nota que reprodujo Télam.

El mandatario se mostró partidario de "resolver los problemas económicos" más allá de las formulaciones ideológicas.

"Veo a la economía como ciencia humana que se ocupa del desarrollo humano, que ofrece mil maneras para alcanzar ese objetivo", sostuvo Fernández. Y profundizó con respecto a su línea de pensamiento. "Si me escucharan hablar sobre la necesidad de tener solvencia fiscal, algunos dirían que soy muy conservador; y si creen que por expropiar una empresa concursada soy socialista, bueno, pueden pensarlo. Pero la verdad es que lo único que busco es resolver un problema económico", indicó.

También aludió a la negociación de la deuda externa, aunque mostró como prioridad la atención sanitaria ante el avance del coronavirus.

"Todo eso (por el plan económico) quedó en pausa por la pandemia, pero tenemos que hacerlo todo; aunque no sabemos exactamente cuándo vamos a poder volver a arrancar", afirmó.

Además, valoró la gestión sanitaria ante el covid-19. "Vimos lo que pasó en Europa e hicimos lo opuesto. Vimos lo que Estados Unidos no quiso ver y el resultado (en Argentina) ha sido muy bueno", sostuvo Fernández. (Télam)

Comentarios