Un jugador de Argentinos, el primer futbolista con coronavirus en el país

Un jugador de Argentinos, el primer futbolista con coronavirus en el país

El club comunicó el examen positivo a Florentín, de 21 años.

GABRIEL FLORENTÍN. El volante de 21 años juega en Argentinos. Foto: Twitter @AAAJoficial GABRIEL FLORENTÍN. El volante de 21 años juega en Argentinos. Foto: Twitter @AAAJoficial
25 Julio 2020

El mediocampista Gabriel Florentín, de Argentinos Juniors, se convirtió en el primer futbolista de la máxima división del fútbol nacional en contraer coronavirus.

La promesa del equipo de La Paternal, de 21 años, se encuentra en buen estado de salud, según el informe brindado por la propia institución deportiva.

"El jugador Gabriel Florentín ha dado positivo de covid-19. Es asintomático y está cumpliendo con el protocolo de aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico de nuestra institución. ¡Pronta recuperación, Gabriel!", indica el comunicado de la institución, de la cual es hincha el presidente Alberto Fernández.

Según se informó, el joven permanece aislado en su casa, ubicada en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Había comenzado a sumar minutos en el plantel titular del "Bicho" a partir de la llegada de Diego Dabove a la dirección técnica.

Florentín es el primer futbolista de la máxima división de AFA en contagiarse por Covid-19 y el segundo entre los protagonistas de la nueva Liga Proefsional de Fútbol. El único antecedente de un caso positivo en esta disciplina es el de Mariano Campodónico, ayudante de campo del entrenador Israel Damonte en Huracán y ex delantero de San Martín de Tucumán.

Comentarios