Afectado por el coronavirus y otros males, falleció el compositor Manolo Juárez

Afectado por el coronavirus y otros males, falleció el compositor Manolo Juárez

El pianista, en sus últimos momentos de vida, pidió escuchar obras de Chopin.

MANOLO JUÁREZ. El pianista y compositor había nacido en Córdoba en 1937. Foto: Télam MANOLO JUÁREZ. El pianista y compositor había nacido en Córdoba en 1937. Foto: Télam
25 Julio 2020

El pianista y compositor Manolo Juárez, de 83 años, falleció hoy en la Fundación Favaloro, donde llevaba poco más de un mes internado por diversos problemas de salud, a los que se había sumado el coronavirus.

La familia del músico confirmó el deceso del autor, intérprete y docente, que fue uno de los socios fundadores de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

“Lamentamos comunicar que a las 14.40 del sábado 25 de julio falleció el pianista y compositor Manolo Juárez en la Fundación Favaloro. En su último momento pidió escuchar Chopin. Estaba acompañado de sus hijos Mora y Pablo, quienes le sostuvieron la mano hasta su último aliento”, comunicó la familia del artista.

Nacido en Córdoba en 1937, Juárez, quien compuso música popular, sinfónica y de cámara, formó en los 70 el Trío Juárez, primero con el guitarrista Álex Erlich Oliva y el percusionista Chiche Heger, luego con el Chango Farías Gómez y Oscar Taberniso. Además, lideró el Trío Juárez + 2, con Castiñeira de Dios en piano, Juan Dalera en quena, Álex Erlich Oliva en guitarra y bombo y Marta Peñaloza en voz.

El reconocido ostenta 15 discos editados, y se destacó en su rol docente oficiando como jefe de la cátedra de Composición de Música Clásica en la Universidad Nacional de La Plata. (Télam)

Comentarios