Buscan a “Lágrima” para saber quién arrojó el cuchillo

Buscan a “Lágrima” para saber quién arrojó el cuchillo

El arma blanca y su funda serán sometidas a pruebas genéticas.

FISCALA. Adriana Giannoni encabeza la investigación FISCALA. Adriana Giannoni encabeza la investigación ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
25 Julio 2020

“Lágrima” es un indigente de unos 40 años que normalmente camina por la zona del canal Sur, cerca del shopping. Actualmente es uno de los hombres más buscados por la Policía; no porque haya cometido algún delito, sino porque habría encontrado el arma que podría haber sido utilizada en el crimen del padre Oscar Juárez y podría aportar datos clave.

El jueves, una mujer se presentó ante los policías que realizaban un rastrillaje en la zona para preguntarles qué estaban buscando. Al enterarse de qué estaban intentando ubicar un arma que podría haber sido utilizada en el homicidio del sacerdote, se retiró del lugar. Después fue hasta la seccional 3ª para entregar un cuchillo que, a su entender, podría haber sido empleado en el crimen.

La testigo declaró que el jueves 16, un día después de que se produjera el homicidio, le compró un cuchillo tipo puñal a “Lágrima” que, según le dijo, lo había encontrado tirado cerca del puente que está ubicado a metros del centro de compras. Reconoció que se lo entregó con una funda de cuero y que ella lavó el objeto porque tenía manchas que ella pensó que eran de sangre, después lo utilizó para cocinar varias veces. Pero al enterarse de lo que podrían haber hecho con esa herramienta, decidió entregarla.

La fiscala Adriana Giannoni informó que el hallazgo no fue casual. Se había decidido realizar esos rastrillajes al descubrir, analizando las cámaras de seguridad de la zona, que el sospechoso Jorge Leonardo Herrera podría haber transitado por la zona. La búsqueda se había iniciado el miércoles, tarea que fue coordinada y dirigidas por los comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño.

Los forenses que realizaron la autopsia habrían establecido que las heridas que recibió la víctima habrían sido ocasionadas por un cuchillo de iguales características al entregado por la mujer en las últimas horas. Los especialistas señalaron que el arma será sometida a una serie de estudios y, pese a que fue higienizada, se pudo encontrar material genético para analizar. Además, está la funda del cuchillo para ser peritada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios