Por unanimidad, la Legislatura insta a tomar conciencia sobre los riesgos del coronavirus

Por unanimidad, la Legislatura insta a tomar conciencia sobre los riesgos del coronavirus

Se aprobó una resolución que solicita al Ejecutivo "el refuerzo de las campañas" preventivas.

EN SESIÓN. Legisladores debaten en el recinto. Foto: Prensa HLT EN SESIÓN. Legisladores debaten en el recinto. Foto: Prensa HLT
23 Julio 2020

Legisladores de todos los espacios políticos dieron su aval en la sesión de hoy a un proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo (PE) un "refuerzo" en las campañas de concientización sobre los riesgos del coronavirus covid-19.

La iniciativa apunta a que el Gobierno provincial remarque "la importancia del cuidado social" contra esa enfermedad, a través de "medios masivos de comunicación y de las redes sociales oficiales".

En otro párrafo, la resolución insta "a la sociedad tucumana a respetar las decisiones y recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia". Esto, indica el texto aprobado por unanimidad, con el "fin de seguir manteniendo la fase 5 de emergencia epidemiológica en Tucumán, evitando el retroceso a fases anteriores con las graves consecuencias económicas y sociales que ello trae aparejado".

La iniciativa había sido impulsada por el jefe de la bancada oficialista, Roque Tobías Álvarez, y contaba con el aval de Ricardo Bussi (FR), Raúl Albarracín (PJS), Sara Alperovich (Hacemos Tucumán), José María Canelada (UCR), José Ricardo Ascárate (Hipólito Yrigoyen) y Federico Augusto Masso (Libres del Sur).

Además, en la sesión de hoy se aprobaron otros proyectos que estaban en agenda, como la expropiación de un inmueble destinado a la construcción de una Terminal de Ómnibus en Acheral, además de un Salón de Usos Múltiples y de un museo histórico en homenaje a Atahualpa Yupanqui.

Comentarios